Ancelotti, día uno
El italiano arranca con la preparación de cara a los compromisos de junio, ante Ecuador y Paraguay. Empieza una nueva era en Brasil.


Carlo Ancelotti está en casa. Tras una jornada de focos y formalidades, el italiano comienza la preparación de cara a los compromisos de junio, ante Ecuador (6/6) y Paraguay (11/6). En su primera jornada como seleccionador, el de Reggiolo conoció el que será su lugar de trabajo para el próximo año. Brasil lo tiene claro, Carlinhos, como le ha apodado la afición, es el hombre que necesitan.
Acompañado en todo momento por Paul Clement, sco Mauri y Simone Montanaro, integrantes de su cuerpo técnico, y por Samir Xaud, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), y Rodrigo Caetano, director de selecciones, el de Reggiolo conoció de primera mano la que será su casa durante todo el año.“Falta la sexta Copa del Mundo...”, comentó el italiano señalando la vitrina que contenía la copa del Penta de 2002.
“La recepción ha sido espectacular. Me siento en casa. Somos parecidos. A mí me encanta la actitud de este pueblo. Entrenar a Brasil es algo muy especial”, declaró en su presentación. “Brasil es la mejor selección del mundo. Ha ganado cinco Mundiales y me han elegido a mí para ganar el sexto. Me tomo con placer esa responsabilidad”, cerró. Brasil y Ancelotti lo tienen claro, el camino hacia el Hexa empieza aquí.
Un ciudadano más

Tras dar a conocer su primera convocatoria, se espera que la concentración para su debut arranque a principios de la semana que viene, a medida que se vayan incorporando los jugadores. Hasta entonces, la agenda del seleccionador es, cuanto menos, apretada. El italiano quiere empaparse lo máximo posible del fútbol brasileño. Para ello planea asistir al Botafogo vs Universidad de Chile y al Flamengo vs Deportivo Táchira, de la Libertadores, y al Corinthians vs Vitória, del Brasileirão, del próximo domingo.

"¿Jugar como el Madrid? Si es como el de este año, mejor no"
La CBF tiene pendiente resolver la cuestión de su vivienda. Carlinhos quiere estar lo más cerca posible de la sede institucional para adaptarse cuanto antes a las exigencias del cargo. Se espera que durante su primera semana siga alojado en el hotel donde fue presentado, pero quieren que la decisión no se aplace más allá del partido contra Paraguay, en São Paulo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos