Al Qadsiah
3
Al Orobah
0
Finalizado

A Qadsiah-Al Orobah

Aubameyang encumbra a Míchel

El gabonés, con un doblete, y Quiñones afianzan a Al Qadsiah en la tercera plaza, a falta de la última jornada.

Míchel, en el partido ante Al Orobah.

El objetivo del Al Qadsiah cada vez parece menos una utopía: quedar tercero en la liga saudí. Y así se va a presentar a la última jornada. El equipo de Míchel (nominado a mejor entrenador del año) ha sumado una nueva victoria ante Al Orobah y sigue su patrón de cumplir con creces con los deberes en el curso. Ya lo dijo Adrián González, hijo y ayudante del entrenador español, en una entrevista en AS: “El sueño, al principio, era quedar entre el quinto y el séptimo y estamos cumpliendo todas las expectativas”. No hay que olvidar que es uno de los novatos de la categoría (el año pasado por estas fechas estaba peleando por el ascenso).

Este martes era el día para acercarse otro tanto a la codiciada meta. Más con Al Nassr de Cristiano y Al Ahli de Gabri Veiga (reciente campeón de la Champions Asia) muy cerca en la lucha por el mismo premio. Al Qadsiah debía ganar este partido en su estadio y lo hizo gracias a sus dos mejores artificieros, Quiñones y Aubameyang. Y ahora, a esperar al resultado de sus dos perseguidores y afrontar la última jornada contra Al Hilal, duro hueso, sin complejos.

Al Orobah, entrenado desde hace algo más de tres semanas por el granadino Antonio Cazorla, no lo iba a poner fácil, precisamente porque es antepenúltimo, marcando el descenso, y con sus opciones de salvación reales hasta este partido. Y de hecho, en la primera parte, el equipo de Míchel no fue capaz de romper la resistencia de su rival. Pocos sobresaltos en zona defensiva y para el portero belga Casteels, pero escasa aportación de sus dos artificieros, Quiñones y Aubameyang, y simplemente avisos en los reducidos escarceos en ataque.

Míchel se fue a vestuarios con cara de preocupación y tal y como empezó el segundo acto su enfado fue a más. Al Orobah era otro equipo, más ambicioso y agresivo. La defensa de Al Qadsiah, comandada por Nacho, y Casteels achicaban agua como podían. El equipo de Antonio Cazorla, apurado por salvarse, era el que mandaba. Hasta que en el 65′, Quiñones, el goleador de Míchel, ganaba en el choque a su par y batía de volea al portero. Revitalizante para Al Qadsiah. Al Orobah se vino abajo y terminó de hundirse, también físicamente, pese a que Antonio Cazorla recurrió a Tello, ex del Barça y Betis, cuando en el 75′, una galopada de Quiñones fue culminada de cabeza por Aubameyang. El encuentro se cerró, si no lo estaba ya, cuando en el 86′, el delantero gabonés firmaba su doblete en otro contragolpe certero. El gol de Al Somah, en el añadido, fue mera anécdota para Al Orobah, que se le complica la permanencia.

Al Qadsiah, con la final de la Copa del Rey de Campeones en el horizonte, ante el campeón de liga Al Ittihad de Benzema, depende de sí para ser tercero, plaza que no le vale para ir la próxima temporada a la Champions de Asia por la consecución del título por parte de Al Ahli (sólo pueden ir tres). Irá a la Champions Elite 2 (algo así como la Europa League) por ser finalista de la Copa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Normas