Alucinados con Casemiro
El brasileñó volvió a repartir cátedra en el centro del campo en el empate del Manchester United contra el Manchester City: 11 tackles. Ningún jugador en Europa lo iguala.


Carlos Henrique Casimiro está viviendo una segunda juventud en el Manchester United, tras pasar del ostracismo a la titularidad con Rúben Amorim. De jugar solo dos partidos de once posibles entre diciembre y febrero, a disputar los últimos siete encuentros de los Diablos Rojos en Premier League. La plaga de lesiones del club le brindó una nueva oportunidad que no desaprovechó, especialmente en el partido contra el Tottenham a mediados de febrero. A ello hay que sumar su soberbia actuación en el Derbi de Mánchester ante el Manchester City.
A sus 33 años, el brasileño volvió a ser el jugador que dejó huella en el Real Madrid, logrando un dato que no se veía en el Manchester United desde 2008, cuando Patrice Evra realizó 11 ’tackles’ contra el Portsmouth. En siete de esas 11 entradas, el United se llevó el balón. Casemiro igualó esa cifra ante el Manchester City, registrando el mayor número de entradas de un jugador de los Diablos Rojos en un solo partido desde entonces. Un muro en el centro del campo que permitió al Unitd sacar un empate ante los de Guardiola. Ningún otro jugador de las cinco grandes ligas europeas lo ha conseguido esta temporada.
Casemiro made 11 tackles in the Manchester Derby, the most a midfielder has made in a Premier League game against Man City since Pep Guardiola took charge.
— Squawka (@Squawka) April 6, 2025
It's also the most any Manchester United player has made in a PL match since Patrice Evra vs. Pompey in 2008.
At his… pic.twitter.com/Rrq4J4BTPc
“No jugaba porque entendí en ese momento que no era la mejor opción para nuestro estilo de juego. Pero siguió trabajando. Veo a mis jugadores de la misma manera. Si mejoran lo que les pedimos, tienen la oportunidad. Si juegan bien, siguen jugando. Esa fue la situación de Casemiro. Todo el mérito es del jugador”, explicó Rúben Amorim sobre Casemiro y sus suplencias.
Solidez defensiva
Casemiro también ganó 12 de sus 13 duelos contra el City, con un 92% de acierto, la proporción más alta de cualquier jugador en la Premier League esta temporada con 12 o más intentos en un juego. Tuvo dos acciones defensivas, al principio y al final del derbi, que marcaron la sólida actuación del brasileño.
En lo que va de temporada 2024-2025, ha jugado 2.103 minutos, repartidos en 34 partidos. Una cifra algo inferior a la de la temporada pasada con 2.578 minutos en 32 encuentros, aunque podría superarla en este tramo final, donde el Manchester United sigue vivo en la Europa League. Los de Rúben Amorim tienen el duelo contra el Olympique Lyon de cuartos de final, una eliminatoria en la que todo a punta a que el brasileño será decisivo para decantar la balanza.

Pesadilla para Guardiola
Una balanza en la que también se juga mucho el técnico portugués, que necesita el título europeo para asegurar la participación del Manchester United en competiciones europeas la próxima temporada, ya que en la Premier League sus aspiraciones han desparecido al ocupar la decimotercera posición con 38 puntos. Casemiro será pieza fundamental para lograr el objetivo y así disputar su última temporada en Old Trafford en Europa - su contrato finaliza en junio de 2026-.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos