Verona VER
1
Darko Lazovic 68'
Verona
Como 1907 COM
1
Maxence Caqueret 28'
Como 1907
Finalizado

Hellas Verona 1 - Como 1

Cesc sigue sin perder

El Como de Cesc Fàbregas suma ocho jornadas sin conocer la derrota. La Juve y la Roma se acercan a la Champions; el Milan se hunde.

Cesc sigue sin perder
Emanuele PennnacchioEFE

El Como 1907 de Cesc Fàbregas sumó este domingo un punto intrascendente ante el Hellas Verona (1-1), equipo que pese a haber evitado la derrota no escapa del riesgo del descenso, pero aumentó a ocho su racha de jornadas sin conocer la derrota.

Abrió el marcador el francés Maxence Caqueret sobre la media hora de partido, pero empató en los minutos finales el serbio Darko Lazovic, salvador en un momento clave para el Verona, ahora tres puntos sobre el descenso, dependiendo de sí mismo para salvarse en un duelo directo ante el Empoli, que ocupa la primera plaza del descenso y necesita una victoria para mantener la categoría, en una temporada en la que ha sido finalista de Copa Italia.

El Como, con los deberes hechos desde hace varias jornadas, no pudo firmar la séptima jornada consecutiva ganando, pero suma ya un total de ocho sin perder, un registro histórico para este club recién ascendido. Los de Cesc, en la última jornada, recibirán en casa a un Inter de Milán obligado a ganar para mantener sus opciones de ser campeón, aunque tendría que esperar aun así el ‘pinchazo’ del Nápoles.

La jornada de Inter y Nápoles podría adelantarse al jueves para que, en caso de que haya empate a puntos entre los dos primeros, disputen su partido de desempate el domingo, antes de que el Inter juegue la final de la Champions y comience el Mundial de clubes.

Juventus 2 - Udinese 0

Atascada en un partido espeso, las apariciones del argentino Nico González y de Vlahovic en la segunda parte permitieron a la Juventus sumar una victoria por 2-0 ante el Udinese para mantenerse en la pelea por la cuarta y última plaza con a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Un zurdazo certero en el minuto 61 de Nico González y un acierto de Vlahovic sobre la bocina, certificaron tres puntos clave para el cuadro turinés, que dependerá de si mismo en la última jornada de la Serie A para pasear su nombre por el continente. Con un punto de ventaja sobre el Roma, si gana al Venezia, será equipo ‘Champions’.

Sus dos últimos pinchazos (empates ante el Bolonia y el Lazio), dejaron al equipo dirigido por Igor Tudor en una situación comprometida para las dos últimas jornadas. El mínimo exigible para un club de su categoría, jugar la Liga de Campeones, podría irse por el sumidero en tan solo 180 minutos, los que restaban para terminar el curso antes de enfrentarse al Udinese. Por lo menos, la Juventus dependía de sí misma.

Turin (Italy), 18/05/2025.- Juventus' Dusan Vlahovic jubilates after scoring the 2-0 goal during the Italian Serie A soccer match Juventus FC against Udinese Calcio in Turin, Italy, 18 May 2025. (Italia) EFE/EPA/Alessandro Di Marco
Ampliar
Turin (Italy), 18/05/2025.- Juventus' Dusan Vlahovic jubilates after scoring the 2-0 goal during the Italian Serie A soccer match Juventus FC against Udinese Calcio in Turin, Italy, 18 May 2025. (Italia) EFE/EPA/Alessandro Di Marco Alessandro Di MarcoEFE

Antes del pitido inicial marchaba por delante de la Roma y de la Lazio, los únicos que pueden arrebatarle la deseada cuarta plaza. Empatados en los enfrentamientos directos con ambos, la diferencia de goles la tenía muy igualada con la Roma y muy a favor con la Lazio. Sacar seis puntos de seis evitaba sacar la calculadora. Y, a priori, el Udinese, su primer obstáculo, parecía asequible porque no se jugaba nada mientras navegaba por la zona intrascendente de la clasificación, salvado hace tiempo y sin opción alguna de jugar en Europa.

Eso sí, Tudor tuvo que lidiar con un buen número de bajas, alguna importante. Sin Thuram y Savona por sanción y sin Koopmeiners, Kalulu, Cabal, Milik y Bremer por lesión, la Juventus saltó al terreno de juego con ganas de solventar por la vía rápida el choque. Y pudo hacerlo, porque Conceiçao, a los 5 minutos, acarició el gol con un lanzamiento de falta que por centímetros no entró en la portería defendida por Okoye. Sin embargo, ahí se frenó todo el ímpetu de la Juventus, que apenas volvió a amenazar al Udinese a lo largo del primer acto, en el que Locatelli y Yildiz lo intentaron con dos disparos intrascendentes ante un rival que tampoco hizo excesos para intentar llevarse la victoria.

En la reanudación, el Udinese se sacudió el dominio de la Juventus de la primera parte y durante un cuarto de hora asustó a su rival, sobre todo con un disparo lejano de Karlström que salvó Di Gregorio con una buena intervención. Fue su oportunidad, la perdió y lo pagó caro porque, poco después, Nico González salió al rescate de su equipo. El jugador argentino se encontró en el punto de penalti con una asistencia de Yildiz. Armó su pierna izquierda y lanzó un obús imparable que acabó con la incertidumbre de la Juventus. Con el Udinese ya hundido, Vlahovic remató la faena y el 2-0 fue suficiente para lograr el objetivo ‘Champions’ vía la cuarta plaza. Descartado la Lazio, Roma o Juventus se disputarán ese puesto en una última batalla.

Roma 3 - Milan 1

El Milan culminó una semana para olvidar y, cuatro días después de perder la final de Copa ante el Bolonia, se quedó sin ninguna opción de participar la próxima temporada en las competiciones continentales tras caer este domingo por 3-1 ante la Roma. Todo lo contrario que el equipo local, que con su triunfo sobre los del portugués Sergio Conceicao no sólo se aseguró su presencia en Europa, sino que afrontará la última jornada, en la que visitará el campo del Torino, metido de lleno en la pelea por disputar la próxima edición de la Liga de Campeones. La mejor despedida posible para el veterano entrenador de la Roma, Claudio Ranieri, que pondrá, esta vez sí, a sus 73 años, fin a su larguísima trayectoria en los banquillos, a los que sólo había regresado el pasado mes de noviembre por su “amor” al conjunto ‘giallorosso’.

Aunque el mejor regalo para Ranieri, al que le costó contener la emoción con el homenaje que los aficionados locales le rindieron antes del inicio del encuentro, llegó a los tres minutos con el gol (1-0) de Gianluca Mancini. El central romanista ganó la partida a su par y cabeceó a las redes un saque de esquina botado por el argentino Matías Soulé, que el jugador surgido de la cantera del Vélez Sarsfield se encargó de forzar con una punzante internada por la banda derecha. Un panorama que se complicó todavía más para el Milan a los veintiún minutos con la expulsión del delantero mexicano Santi Giménez, que vio la tarjeta roja directa tras observar el colegiado en las imágenes de vídeo, tras ser requerido por el VAR, cómo propinó un codazo en el pecho a Mancini.

ROME (Italy), 18/05/2025.- Roma’s Leandro Paredes celebrates with his teammates after scoring the 2-1 goal during the Italian Serie A soccer match between AS Roma and AC Milan, in Rome, Italy, 18 May 2025.  (Italia, Roma) EFE/EPA/ANGELO CARCONI
Ampliar
ROME (Italy), 18/05/2025.- Roma’s Leandro Paredes celebrates with his teammates after scoring the 2-1 goal during the Italian Serie A soccer match between AS Roma and AC Milan, in Rome, Italy, 18 May 2025. (Italia, Roma) EFE/EPA/ANGELO CARCONI ANGELO CARCONIEFE

Cuando peor pintaba el partido para los ‘rossoneri’ surgió la figura del portugués João Félix, que se resarció de su gris comportamiento desde su llegada al Milan en el pasado mercado invernal con un gol que devolvió la vida a los visitantes. João Felix, que no había anotado ni un solo tanto en los trece encuentros anteriores que había disputado en la Serie A, no desaprovechó a los 39 minutos un rechace del portero serbio Mile Svilar tras un remate del español Alex Jiménez para firmar el 1-1.

Sin embargo, el equipo romano no estaba dispuesto a que nada ni nadie empañase la despedida de Claudio Ranieri del Olímpico y mucho menos el centrocampista Leandro Paredes, uno de los pesos pesados del vestuario ‘giallorosso’. El internacional argentino volvió poner a de nuevo a la Roma en ventaja (2-1) en el marcador a los 58 minutos de juego con un espectacular lanzamiento de falta que se coló en la portería defendida por el francés Mike Maignan. Un tanto al que el Milan, pese a que dispuso a los 79 minutos de una gran en la botas del portugués Rafael Leão para empatar, no pudo responder ante la vocación ofensiva del equipo romano, que a diferencia de lo ocurrido tras el primer tanto no renunció a seguir buscando la portería rival.

Ambición que encontró su premio con el gol de Bryan Cristante que estableció en el 87 el definitivo 3-1 y que permite a los de Ranieri, que cumplió su partido 500 en la Serie A, seguir soñando con disputar la Liga de Campeones, una utopía para el Milan, que el año próximo no jugará ninguna competición continental.

Cagliari 3 - Venecia 0

El colombiano Yerry Mina, defensa del Cagliari, marcó este domingo un gol fundamental ante el Venecia (3-0) que permitió a su equipo certificar la salvación cuando solo falta una jornada para el final del campeonato italiano.

Mina, central de casi dos metros de altura y 30 años, apareció en el momento decisivo para marcar su primer gol de la temporada. Lo hizo con una de sus especialidades, el juego aéreo, con un remate al segundo palo en el minuto 11 que encarriló la victoria ante un Venecia en peligro.

CAGLIARI (Italy), 18/05/2025.- Cagliari's Yerry Mina (R) celebrates after scoring the 1-0 goal during the Italian Serie A soccer match Cagliari Calcio against Venezia FC in Cagliari, Italy, 18 May 2025. (Italia) EFE/EPA/FABIO MURRU
Ampliar
CAGLIARI (Italy), 18/05/2025.- Cagliari's Yerry Mina (R) celebrates after scoring the 1-0 goal during the Italian Serie A soccer match Cagliari Calcio against Venezia FC in Cagliari, Italy, 18 May 2025. (Italia) EFE/EPA/FABIO MURRU FABIO MURRUEFE

El combinado de Cerdeña, a un solo paso del objetivo, no dejó reaccionar al Venecia y marcó el segundo justo antes del descanso, en el minuto 41, por medio del delantero Roberto Piccoli, máximo goleador de este equipo con 10 tantos. En la segunda mitad, el Cagliari cerró la victoria con el tercer tanto del partido, obra de Alessandro Deiola.

Con la victoria, sustentada en la actuación del colombiano, autor del primer gol y fundamental en varias acciones defensivas para mantener la puerta a cero, el Cagliari se coloca con 36 puntos, a siete de un descenso que marca el propio Venecia, con 29.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Verona
Como 1907

Cambios

Mërgim Vojvoda (60', Ignace Van der Brempt), Jonathan Ikoné (60', Maxence Caqueret), Patrick Cutrone (60', Tasos Douvikas), Daniel Mosquera (61', Casper Tengstedt), Darko Lazovic (61', Antoine Bernede), Cheikh Niasse (76', Pawel Dawidowicz), Álex Valle (78', Alberto Moreno), Grigoris Kastanos (86', Amin Sarr), Martin Frese (86', Domagoj Bradaric), Alessandro Gabrielloni (94', Nico Paz)

Goles

0-1, 28': Maxence Caqueret, 1-1, 68': Darko Lazovic

Tarjetas

Arbitro: Rosario Abisso
Arbitro VAR: Federico La Penna, sco Fourneau
Maximo Perrone (21',Amarilla), Maxence Caqueret (26',Amarilla), Zanetti (30',Amarilla), Edoardo Goldaniga (43',Amarilla), Dawidowicz (57',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 40 37 9 13 15
14 36 37 9 9 19
15 34 37 9 7 21
16 33 37 6 15 16
17 31 37 7 10 20
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 62 37 16 14 7
9 60 37 17 9 11
10 49 37 13 10 14
11 44 37 10 14 13
12 44 37 12 8 17
Normas