Cristiano, misterio total
Al Nassr se queda sin opciones de ganar la liga saudí. Undécimo título que pierde el portugués en Arabia. Su futuro, con contrato hasta julio, es una incógnita. Sus números, estratosféricos.

Al Nassr goleó 0-9 (cuatro de Mané) en casa de Al Okhdood con Cristiano ausente por descanso, pero eso apenas le sirve para colocarse tercero. Tras la victoria de Al Ittihad del domingo, ahora le distancian once puntos del líder de la competición, con solo nueve por disputarse. Es decir, que aunque ya lo parecía, ahora lo es definitivamente tras esta jornada: Cristiano tampoco ganará la liga saudí esta temporada. De hecho, su clasificación para la Champions asiática de la temporada que viene no está asegurada.
Cristiano Ronaldo se las prometía muy felices cuando fichó en enero de 2023 por Al Nassr. Era un pionero, porque apenas había un par de nombres destacados en la liga (Talisca, Luiz Gustavo o Banega) y se vanagloriaba de haber abierto las puertas a que otros grandes jugadores viesen Arabia Saudí con otros ojos. Pero dicen que hay que a veces Dios castiga dándote lo que deseas, y si Cristiano quería que Arabia Saudí fuese una liga competitiva, lo ha tenido. El problema es que ha sido víctima de su propio deseo, porque la inversión en fichajes de los otros tres equipos apoyados por el PIF (Al Ahli, Al Hilal y Al Ittihad) ha hecho que Cristiano y su Al Nassr aún no hayan conseguido ganar ni un solo título en dos años y medio de matrimonio.
Con el reciente título de liga perdido, ya son once los torneos en los que ha participado el portugués que su equipo no ha podido ganar. Lo rozó en la primera temporada, cuando todavía no había ningún otro galáctico en Arabia Saudí, quedándose a cinco puntos de Al Ittihad en la liga. Y, sobre todo, en la Copa de la 2023-24 y en la Supercopa de 2024. En ambas competiciones llegó a la final, pero en la primera cayó en los penaltis (con él marcando su lanzamiento) y en la segunda por un doloroso 4-1. Siempre con Al Hilal como verdugo.

A Cristiano esto, naturalmente, le molesta. Hace menos de dos semanas se hizo viral un vídeo de él, en el centro del campo, hablando solo e intentándose explicar a sí mismo algunas jugadas del partido tras ser eliminado en las semifinales de la Champions asiática (2-3) frente a Kawasaki Frontale. Un resultado inesperado dado el, a priori, favoritismo del equipo saudí frente al decimosexto de Japón.
El 7 ha dejado gestos, como el ya descrito, que parecen decir que él ya no puede hacer más. Y quizá esté cerca de ser cierto, porque sus números individuales son escandalosos. Cristiano ha jugado 103 partidos con Al Nassr en estos dos años y medio, y en ellos ha marcado 91 goles y repartido 19 asistencias. Apunta a volver a ser el máximo goleador de la liga, tabla que lidera con 23 goles, dos más que Benzema y Hamdallah.
Ahora, la duda que se abre es la de su futuro. Deportivamente, no está siendo un éxito. Termina contrato en julio y ya ha cumplido los dos años de residencia necesarios para no ver reducidos sus beneficios fiscales del país árabe...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí