Grecia

Derbi y semifinales para Mendilibar

Un golazo de Mouzakitis en el 93′ clasifica a Olympiacos ante el Panathinaikos (1-0). Los de Mendilibar se enfrentarán en semifinales al AEK.

Soccer Football - Europa League - Olympiacos v FC Twente - Karaiskakis Stadium, Piraeus, Greece - December 12, 2024 Olympiacos coach Jose Luis Mendilibar with Gelson Martins REUTERS/Louiza Vradi
Soccer Football - Europa League - Olympiacos v FC Twente - Karaiskakis Stadium, Piraeus, Greece - December 12, 2024 Olympiacos coach Jose Luis Mendilibar with Gelson Martins REUTERS/Louiza VradiLouiza VradiREUTERS

Con sufrimiento, un penalti fallado en el descuento y un gol en el último suspiro, el Olympiacos logró clasificarse para las semifinales de la Copa de Grecia después de eliminar a su eterno rival, el Panathinaikos (1-0), con quien había empatado en la ida (1-1). A los de Mendilibar solo les separa de la final el otro gran equipo ateniense, el AEK, al que se enfrentará los días 26 de febrero (ida) y 2 de abril (vuelta).

El partido fue un retrato de lo que es actualmente un clásico griego. Mucha intensidad y emoción, pero muy poco fútbol. Olympiacos, con mejor plantilla, siempre da la sensación de crear más peligro y tener más posesión, pero le cuesta crear ocasiones claras. Más cuando, en días como el de hoy, El Kaabi no está inspirado. Un gol de delantero en fuera de juego, anulado sin la ayuda del VAR por Munuera Montero, fue lo más destacado de la primera parte.

En la segunda, Panathinaikos, al que le convenía un partido largo y jugar con los nervios de la afición local, se hizo notar un poco más en el área de Paschalakis, pero el portero griego, a sus 35 años, vive una segunda juventud y rechazó con contundencia los acercamientos del equipo de Rui Vitoria.

El partido parecía encaminado a la prórroga, pero en un descuento completamente loco, fue el Olympiacos quien se acabó llevando el gato al agua. Primero Munuera señaló penalti incitado por su compañero en el VAR Soto Grado. Carmo tocó el empeine de Biancone en el área cuando este ya había tocado la pelota y la había mandado por detrás de la línea de fondo. Un o leve de los que a cámara lenta parecen más. El Kaabi, que no tuvo su día, lanzó el penalti al poste, pero tan solo un minuto después Mouzakitis cazó una volea desde el borde del área que se coló junto al poste derecho que defendía Lodygin desatando la euforia en El Pireo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas