Detenido por injuria racial un internacional boliviano en Brasil
Miguelito, jugador de Santos cedido en América MG, ha sido liberado pero se enfrenta a hasta 5 años de prisión.


Miguelito Terceros, gran promesa de Santos y del fútbol boliviano, ha podido truncar su carrera después de los insultos racistas por los que ha sido denunciado y detenido en Brasil este lunes, aunque horas después ha sido liberado para declarar en libertad. El jugador de 21 años se enfrenta a una pena de hasta cinco años de prisión, según ha informado GloboEsporte.
En el partido que enfrentó a América y Operario este fin de semana Allano avisó al colegiado de los presuntos insultos racistas por parte de Miguelito. El colegiado hizo con sus brazos el símbolo de una X, que indica el comienzo del protocolo antirracista. El duelo quedó detenido durante 15 minutos en los que ambos equipos se enzarzaron y el colegiado revisó las imágenes, sin encontrar una acción punible.

Horas después, ya en el marco judicial, Miguelito ha sido detenido por la denuncia interpuesta por su rival. Según la Policía Civil de Paraná, tras el final del partido, el autor, la víctima y el testigo fueron conducidos por un equipo de la Policía Militar hasta la sede de la 13ª Subdivisión Policial.
Según el informe, Miguelito habría explotado con el insulto “negro de m...” contra Allano. Por ello, quedó retenido y se esperaba que se mantuviese esta situación hasta que declarase. Sin embargo, ha logrado la libertad provisional horas después para ya declarar sin permanecer en custodia.
En el plano deportivo, Miguelito resultaría una importante baja para Bolivia el próximo mes de junio si su situación judicial aún no se ha resuelto y es condenado. La Verde afronta dos duelos cruciales de Eliminatorias y él es un jugador clave, sobre todo en los partidos como local.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos