Dovbyk hace volar a la Roma
El tercer gol en las últimas cuatro jornadas del punta valió en Lecce el séptimo triunfo seguido para Ranieri, que ha hecho resurgir a los giallorossi.

¿Dónde estaría la Roma si Claudio Ranieri hubiese sido su entrenador desde agosto? La pregunta es cada vez más actual en el fútbol italiano, y lo será todavía más tras la séptima victoria consecutiva de los giallorossi, conseguida en el campo de un Lecce que les hizo temblar más de una vez. Ningún equipo de las grandes ligas europeas ha sumado más puntos en 2025 que los romanos, que ahora marchan sextos, a solo cuatro puntos de la zona Champions.
Antes de la llegada de ‘Sir Claudio’, los capitalinos llegaron incluso a temer por el descenso. Más que un renacimiento, ha sido una verdadera resurrección.Y eso que, en el Via del Mare, ante un equipo que juega bien y que necesita puntos para alejarse de los puestos de descenso (solo tiene dos de ventaja sobre el Empoli), las cosas no fueron sencillas para los giallorossi.En una primera parte espectacular, de hecho, hubo ocasiones en ambas áreas y se llegó sin goles al descanso solo por la falta de puntería de los delanteros. Angeliño tuvo la primera oportunidad chutando fuera ante la portería vacía tras un error entre Falcone y Guilbert, y el guardameta local le regaló otra, enorme, a Koné, que desperdició el mano a mano con un disparo centrado.
Los de Giampaolo, por su parte, fueron peligrosos con las transiciones: Helgason rozó el poste con un disparo desde la frontal y Gallo, después, se topó con un paradón de Svilar.El ritmo de juego bajó en la reanudación, aunque la Roma, con calma, empezó a encontrar grietas en el muro local.Tras un gol anulado a Mancini por fuera de juego, en el minuto 80 reapareció un Dovbyk en gran forma. El punta protegió con fuerza un balón ante Baschirotto, penetró en el área y, tras una finta, se liberó de Gaspar y sorprendió a Falcone con un zurdazo raso perfecto. Es el tanto número 16 desde su llegada a Italia, el tercero en las últimas cuatro jornadas de Serie A, y todos fueron decisivos. A la Roma, que controló bien el tramo final, le fue suficiente para conquistar otro triunfo y seguir soñando.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

- 30 Falcone
- 6 Federico Baschirotto
- 25 Antonino Gallo
- 12 Frederic Guilbert
- 4 Kialonda Gaspar
- 29 Lassana Couibaly (71')
- 37 Jesper Karlsson (57')
- 20 Ylber Ramadani (83')
- 50 Santiago Pierotti (57')
- 14 Thórir Jóhann Helgason (71')
- 9 Nikola Krstovic
- Banquillo
- 44 Tiago Gabriel
- 23 Rares Burnete
- 19 Gaby Jean
- 99 Marco Sala
- 75 Balthazar Pierret
- 77 Mohamed Kaba (71')
- 5 Medon Berisha (71')
- 1 Christian Früchtl
- 8 Hamza Rafia
- 7 Tete Morente
- 3 Ante Rebic (83')
- 22 Lameck Banda (57')
- 10 Konan N’Dri (57')
- 32 Jasper Samooja
- 17 Danilo Filipe Melo Veiga

- 99 Mile Svilar
- 15 Hummels
- 23 Gianluca Mancini
- 5 Obite Ndicka
- 17 Kouadio Kone
- 4 Cristante
- 3 Tasende
- 56 Alexis Saelemaekers (83')
- 18 Matìas Soulè Malvano (70')
- 7 Lorenzo Pellegrini (71')
- 11 Dovbyk (83')
- Banquillo
- 34 Anass Salah-Eddine
- 27 Lucas Gourna Douath
- 92 El Shaarawy (83')
- 16 Paredes
- 35 Tommaso Baldanzi (71')
- 61 Niccolò Pisilli (83')
- 66 Buba Sangaré
- 95 Pierluigi Gollini
- 70 Giorgio De Marzi
- 14 Eldor Shomurodov (70')
- 25 Victor Nelsson
Cambios
Lameck Banda (57', Santiago Pierotti), Konan N’Dri (57', Jesper Karlsson), Eldor Shomurodov (70', Matías Soulé), Medon Berisha (71', Thórir Helgason), Mohamed Kaba (71', Lassana Coulibaly), Tommaso Baldanzi (71', Lorenzo Pellegrini), Ante Rebic (83', Ylber Ramadani), Stephan El Shaarawy (83', Artem Dovbyk), Niccolò Pisilli (83', Alexis Saelemaekers)
Goles
0-1, 79': Dovbyk
Tarjetas
Arbitro: Gianluca Manganiello
Arbitro VAR: Aleandro Di Paolo, Davide Ghersini
Jesper Karlsson (53',Amarilla), Tommaso Baldanzi (74',Amarilla), Alexis Saelemaekers (77',Amarilla), Ranieri (95',Amarilla)