LECCE 0 - NÁPOLES 1
El Nápoles tiene el scudetto en sus manos
Con una sufrida victoria en el campo del Lecce, los de Conte tienen el legendario cuarto título más cerca que nunca. Le faltan siete puntos en las últimas tres jornadas.

El Nápoles da un paso de gigante hacia el cuarto scudetto de su historia, el segundo sin Maradona. En su visita a un Lecce herido y en plena pelea por la permanencia, los de Conte conquistaron gracias a un tanto de Raspadori un triunfo sufrido que sabe a gloria. A la espera del Inter-Verona, los sureños marchan con seis puntos de ventaja. Serán campeones si suman siete en las últimas tres jornadas, con dos citas en el Maradona (Genoa y Cagliari) y una visita al Parma. Quedan solo estos tres pasos.
El encuentro arrancó con un minuto de silencio para Graziano Fiorita, el fisioterapeuta de los giallorossi fallecido antes del partido con el Atalanta. Tras el momento de duelo, llegaron las protestas. Los hinchas del Lecce, enfurecidos por la decisión de la Serie A de jugar aquel choque apenas 48 horas después de la tragedia (medida justificada para “defender la integridad de la competición”), lanzaron bengalas y petardos al césped desde la Curva, obligando al árbitro a detener el juego más de cinco minutos. Los petardos incluso dañaron la red de la portería local.
Cuando se reanudó el juego, el Nápoles retomó el control. Ya habían marcado tras solo 120 segundos con Lukaku, tras un centro raso de Politano, aunque el VAR anuló el tanto por fuera de juego. Los de Conte siguieron apretando hasta lograr la merecida ventaja en el 24′, cuando Raspadori sorprendió a Falcone en su poste con un potente tiro de falta.
El gol despertó al Lecce, que rozó el empate antes del descanso con un cabezazo al larguero de Gaspar tras un córner, y siguió creciendo tras el descanso. En el arranque de la segunda parte, otro gol de los azzurri fue anulado: Olivera marcó de cabeza un córner de Raspadori, pero McTominay estorbó a Falcone y, después, Meret salvó el empate con un paradón a Helgason. Sin Lobotka, lesionado y sustituido por Gilmour, los partenopei sufrieron para salir de su mitad de campo, pero su defensa, la mejor del Calcio, resistió sin despeinarse demasiado hasta el 96′.A Conte le quedan tres partidos para escribir una página de historia que sería legendaria.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

- 30 Falcone
- 4 Kialonda Gaspar
- 25 Antonino Gallo
- 6 Federico Baschirotto
- 12 Frederic Guilbert (62')
- 77 Mohamed Kaba (45')
- 37 Jesper Karlsson (45')
- 50 Santiago Pierotti (83')
- 75 Balthazar Pierret (64')
- 29 Lassana Couibaly
- 9 Nikola Krstovic
- Banquillo
- 14 Thórir Jóhann Helgason (45')
- 44 Tiago Gabriel
- 17 Danilo Filipe Melo Veiga (62')
- 5 Medon Berisha (64')
- 10 Konan N’Dri (83')
- 22 Lameck Banda
- 32 Jasper Samooja
- 11 Sansone
- 1 Christian Früchtl
- 8 Hamza Rafia
- 7 Tete Morente (45')
- 20 Ylber Ramadani
- 99 Marco Sala

- 1 Alex Meret
- 17 Mathías Olivera
- 22 Di Lorenzo
- 13 Rrahmani
- 37 Leonardo Spinazzola
- 8 McTominay
- 99 Franck Zambo
- 68 Lobotka (53')
- 11 Lukaku (87')
- 81 Giacomo Raspadori (78')
- 21 Politano (87')
- Banquillo
- 26 Cyril Ngonge (87')
- 18 Giovanni Simeone (87')
- 14 Contini
- 16 Rafa Marín
- 15 Philip Billing (78')
- 6 Gilmour (53')
- 30 Pasquale Mazzocchi
- 96 Simone Scuffet
- 29 Luis Hasa
- 9 Noah Okafor
Cambios
Thórir Helgason (45', Jesper Karlsson), Tete Morente (45', Mohamed Kaba), Billy Gilmour (53', Stanislav Lobotka), Danilo Veiga (62', Frédéric Guilbert), Medon Berisha (64', Balthazar Pierret), Philip Billing (78', Giacomo Raspadori), Konan N’Dri (83', Santiago Pierotti), Giovanni Simeone (87', Romelu Lukaku), Cyril Ngonge (87', Matteo Politano)
Goles
0-1, 23': Giacomo Raspadori
Tarjetas
Arbitro: Davide Massa
Arbitro VAR: Maurizio Mariani, Valerio Marini
Nikola Krstovic (65',Amarilla), Tete Morente (81',Amarilla)