Pisa
0
Bari
1
Finalizado

Serie A

El Pisa de Buffon y ‘Pippo’ Inzaghi sube a la Serie A

El equipo perdió 1-0 ante el Bari, pero la derrota del Spezia le da el ascenso 34 temporadas después.

Los jugadores del Pisa mantean a 'Pippo' Inzaghi, el entrenador.
Los jugadores del Pisa mantean a 'Pippo' Inzaghi, el entrenador.

El Pisa, equipo que entrena Filippo ‘Pippo’ Inzaghi y en el que debutó Louis Buffon, hijo del mítico Gianluigi Buffon, certificó este domingo su ascenso a la Serie A tras 34 temporadas sin jugar en la máxima categoría del fútbol italiano.

El Pisa perdió su partido ante el Bari (1-0), pero la derrota del Spezia le permitió consagrarse como el segundo ascendido a la élite italiana después de que lo consiguiera hace unas semanas el Sassuolo.

El ascenso vuelve a brindar la oportunidad de que la próxima campaña exista de nuevo, pues ya sucedió cuando ‘Pippo’ entrenó al Salernitana, un duelo entre dos hermanos entrenadores, siempre en caso de que Simone Inzaghi continúe en Italia al frente del Inter de Milán.

Además, aunque no forma parte del primer equipo, debutó en Serie B el hijo de Gianluigi Buffon, que eligió hace algunas semanas acudir con las categorías inferiores de la República Checa, país de origen de su madre, en lugar de acudir con Italia, con la que todavía podría jugar si decidiera cambiar de opinión, pues no ha disputado aún minutos oficiales con la absoluta.

Ubicado en una posición radicalmente diferente a la de su padre, pues es delantero, a sus 17 años milita en el sub-19 del Pisa, pero disputó 7 minutos el pasado 9 de marzo ante el Spezia, en la derrota 3-2.

El Monza baja a la Serie B

El Monza, el último legado de Silvio Berlusconi en el fútbol italiano, un equipo al que catapultó en solo cuatro años desde que lo compró en 2018 a la élite por primera vez en su historia, consumó este domingo con la derrota ante el Atalanta (0-4) su descenso matemático a la Serie B tras una temporada desastrosa.

Partido entre el Monza y la Atalanta.
Ampliar
Partido entre el Monza y la Atalanta.Daniele MascoloREUTERS

Este Monza que ahora tiene como cara visible de la directiva a Adriano Galliani, mano derecha de Berlusconi con el mítico y temible Milan de los años 90, ha sido el peor equipo con diferencia de toda la Serie A.

En la segunda campaña en la Serie A, el Monza finalizó duodécimo. En la tercera, el batacazo ha sido brutal. Solo 15 puntos que le colocan colista y acaban con el último sueño de Berlusconi.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Normas