El VAR frena a Mendilibar en el derbi de Atenas
Una rigurosa expulsión a Costinha obligó al Olympiacos a jugar toda la segunda parte con uno menos. El gol de Panathinaikos llegó tras un penalti revisado.

Mendilibar, un técnico de los de toda la vida, debió tener la sensación de que el fútbol moderno y el polémico VAR le privaron de una victoria en el derbi de Atenas. Olympiacos, líder de la liga griega, se dejó dos puntos ante su eterno rival, el Panathinaikos (1-1), después de que dos decisiones del VAR dejaran a los de El Pireo con uno menos durante toda la segunda parte y permitiera a los visitantes empatar de penalti.
Y eso que la cosa empezó bien para Olympiacos. Apenas tardó 14 minutos en adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Carmo. El central, ex del Oporto, cabeceó al borde del área pequeña una falta lateral botada por Rodinei. Se las prometía felices el equipo de Medilibar, que vio como el partido daba un giro en el añadido de la primera parte cuando Costinha le hizo una falta a Djuricic que cortaba un prometedor ataque. Vincic le sacó amarilla, pero tras revisarlo con el VAR, el árbitro consideró que el defensa portugués era el último hombre y lo expulsó.
A los de Mendilibar no les quedó más remedio que dar un paso atrás en la segunda parte. Supieron resistir hasta el 75′. Ioannidis cayó en el área tras una entrada de Carmo. Vincic no apreció penalti, pero tras revisar la acción de nuevo con el VAR, señaló penalti. Fue el propio Ioannidis el que se encargó de anotar el empate.
El marcador no se movió más y en el descuento Iganson, del Panathinaikos, también fue expulsado al ver la segunda amarilla. El resultado mantiene a Olympiacos líder,pero termina la jornada con dos puntos menos de ventaja sobre el AEK, que está a cuatro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.