¡Hasta siempre, Xabi!
El técnico tolosarra se despidió del Leverkusen con un empate frente al Mainz que le sirvió a su rival para sellar el billete a Conference.

Xabi Alonso no pudo brindarle una última victoria a la hinchada del Bayer Leverkusen en la que fue su despedida después de tres temporadas en el banquillo renano. En un partido en el que el conjunto de las aspirinas, ya clasificado de forma matemática para la Champions, no se jugaba absolutamente nada, los pupilos del entrenador español no pasaron de un empate a dos en su visita a un Mainz que, aprovechándose de la derrota paralela del Leipzig frente al Stuttgart (2-3), terminó sellando su billete a Conference. Además de para Xabi y Tah, que también pondrá fin a su etapa en el BayArena, también pudo ser el último partido para Wirtz y Frimpong, ambos sonando con fuerza para grandes del continente.
Desde el pitido inicial, el Mainz fue muy superior a su rival en todas las facetas del juego y, de haber estado algo más fino de cara a portería, hubiese podido marcharse con una amplia ventaja a su favor a vestuarios. Además de no mostrarse eficaz de cara al marco protegido por Hradecky, a la cantidad de ocasiones desperdiciadas hubo que sumarle tres tantos anulados al cuadro local, dos de ellos tras intervención del VAR. Tras una pérdida de Aleix en fase de contrucción, Amiri proyectó a Nebel en el área y el alemán no perdonó con su diestra para, finalmente, subir el primero al luminoso del Mewa Arena.
Se vio que Xabi acertó con sus palabras al descanso dado que los suyos, en cuestión de cinco minutos de pura locura, remontaron el duelo nada más regresar de vestuarios. Un doblete de Schick, el primero desde los once metros y el segundo de cabeza a centro de Aleix, pusieron por delante al Leverkusen ante un Mainz que, eso sí, no bajó los brazos y volvió a poner las tablas en el marcador. El encargado fue Burkardt tras otra pena máxima por una dura entrada de Arthur sobre Lee. La cosa no quedó ahí: Bell, ya en el tiempo añadido, dio la victoria al Mainz con un golazo tras girarse sobre su propio eje y colocar el cuero en la escuadra, pero el tanto también terminó siendo anulado por una mano previa al remate.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

- 27 Robin Zentner
- 25 Andreas Hanche-Olsen
- 16 Bell
- 21 Danny da Costa
- 2 Philipp Mwene (86')
- 6 Kaishu Sano
- 18 Nadiem Amiri (91')
- 19 Anthony Caci (70')
- 7 Lee Jae-Sung (91')
- 29 Jonathan Burkhardt (91')
- 8 Paul Nebel
- Banquillo
- 30 Widmer (86')
- 1 Lasse Rieß
- 5 Maxim Leitsch
- 9 Arnaud Nordin
- 15 Lennard Maloney (91')
- 14 Hyun-Seok Hong (91')
- 11 Armindo Sieb
- 22 Nikolas Veratschnig (70')
- 44 Nelson Felix Patrick Weiper (91')

- 1 Hradecky
- 4 Jonathan Tah
- 12 Edmond Faycial Tapsoba
- 3 Piero Hincapie Reyna
- 24 Aleix García (86')
- 19 Nathan Tella (45')
- 25 Exequiel Palacios
- 20 Grimaldo (24')
- 14 Schick x2
- 10 Florian Wirtz
- 7 Jonas Hofmann (45')
- Banquillo
- 8 Robert Andrich (45')
- 16 Emi Buendía (86')
- 30 Jeremie Frimpong
- 21 Amine Adli (45')
- 13 Arthur (24')
- 34 Xhaka
- 41 Simeon Rapsch
- 36 Lomb
Cambios
Arthur (24', Álex Grimaldo), Robert Andrich (45', Jonas Hofmann), Amine Adli (45', Nathan Tella), Nikolas Veratschnig (70', Anthony Caci), Emiliano Buendía (86', Aleix García), Silvan Widmer (86', Phillipp Mwene), Lennard Maloney (91', Nadiem Amiri), Nelson Weiper (91', Jonathan Burkardt), Hyun-Seok Hong (91', Jae-Sung Lee)
Goles
1-0, 34': Paul Nebel, 1-1, 48': Schick, 1-2, 53': Schick, 2-2, 62': Jonathan Burkhardt
Tarjetas
Arbitro: Tobias Reichel
Arbitro VAR: Dr. Matthias Jöllenbeck, Markus Sinn
Bell (39',Amarilla), Exequiel Palacios (39',Amarilla), Aleix García (51',Amarilla), Piero Hincapie Reyna (58',Amarilla), Arthur (67',Amarilla), Alonso (67',Amarilla), Andreas Hanche-Olsen (80',Amarilla), Jonathan Tah (82',Amarilla), Florian Wirtz (86',Amarilla)