Iñaki Williams, uno de dos objetivos del Galatasaray
El campeón de la Superliga y la Copa de Turquía ve en el delantero del Athletic y en el centrocampista del City Bernardo Silva los refuerzos ideales para llegar lejos en la Champions.


El Galatasaray no se conforma con haber ganado esta temporada su tercera Superliga turca consecutiva y la Copa de su país. Quiere más. Y su intención es trasladar su éxito local al éxito en Europa. Los Leones se han fijado el objetivo para la próxima temporada de llegar, al menos, a las semifinales de la Champions. Y para lograrlo están dispuestos a todo lo que esté a su alcance para hacer dos fichajes de talla mundial.
Uno de ellos es Iñaki Williams, del Athletic, y el otro es Bernardo Silva, del Manchester City. A los responsables del club turco se les acumula el trabajo en este mercado de fichajes. Mientras intentan convencer a Victor Osimhen para que siga en el Galatasaray está evaluando, además, las ofertas concretas que están por llegar por jugadores que han completado una gran temporada que han afianzado su valor y, como son los casos de Yunus Akgün y Barış Alper Yılmaz.
Yılmaz está en la órbita de clubes de la Premier League como Totthenam y West Ham United. El Galatasaray espera embolsarse más de 30 millones de euros por un posible movimiento del internacional turco. Si este jugador sale del club en el mercado de verano, el Galatasaray, ayudado por Álvaro Morata empujarán en la misma dirección para que se cumplan todas las condiciones para poder cerrar el fichaje de Iñaki Williams.
Silva para reemplazar a Mertens
El Galatasaray también se ha propuesto traer a Bernardo Silva, que podría reemplazar a Direns Mertens, actualmente con una buena oferta. El internacional portugués tiene posibilidad de salir del Manchester City y varios clubes ya se están acercando con el objetivo de ficharle este verano.
Por su parte, Iñaki Willimas, de 30 años, tiene un contrato con el Athletic Bilbao por tres años más y tiene un valor de mercado de 20 millones de euros. Iñaki, el hermano mayor de Nico Williams, eligió a la selección de Ghana, a diferencia de su hermano, que eligió a España.
Williams juega en el Athletic desde 2015, anotó 111 goles y ha dado 64 asistencias en 470 partidos. Fue él quien marcó los goles en el partido que el Bilbao ganó por 2-0 al Fenerbahçe en la Europa League esta temporada.
Además, Williams hizo historia al jugar 224 partidos consecutivos en la Liga. No se perdió ningún partido desde la temporada 2016-17 hasta la 2021-22, batiendo el récord de más apariciones consecutivas hasta entonces en poder Jon Andoni Larrañaga. Ha conquistado dos Supercopas de España y una Copa de España con el Athletic.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos