África

Inaugurado con estrellas mundiales el Estadio Internacional de Bengasi

Se celebró una espectacular fiesta que contó con la presencia de Eto’o, Roberto Carlos, Kluivert, Seedorf, John Terry, Materazzi, Julio Cesar, Trezeguet, Lehmann, Michel Salgado, Owen, Baptista o Nani.

Estadio de Bengasi (Libia)
Diario AS Participación
Actualizado a

El 20 de febrero fue la fecha elegida para inaugurar por todo lo alto el Estadio Internacional de Bengasi, el día que Saddam Haftar celebraba su cumpleaños y con la presidencia en el palco de honor del Mariscal Khalifa Haftar, quien organizó más de dos horas de show previos al partido de leyendas en un evento donde la música, los drones iluminando el cielo y simulando la bandera nacional, el águila, el famoso I Love Benghazi, y las imágenes alegóricas de barcos que cobraban vida fueron la antesala a la música en directo y a los fuegos artificiales.

Saltaron al campo jugadores internacionales como Samuel Eto’o, Roberto Carlos, Patrick Kluivert, Clarence Seedorf, John Terry, Marco Materazzi, Julio Cesar o David Trezeguet, junto a otras estrellas que han escrito la historia del fútbol, como Jens Lehmann, Michel Salgado, Michael Owen, Julio Baptista, Luis Figo, Nani o Quaresma. Un auténtico lujazo para inaugurar en una gran fiesta el nuevo recinto de Bengasi.

Inaugurado con estrellas mundiales el Estadio Internacional de Bengasi
Jugadores sobre el césped del Estadio Internacional de Bengasi.

Hace unos días también pisaron por primera vez el césped los jugadores Tariq Al Tayeb, del Al- Hilal Saudi Club; Ahmed Saad, del Al Ahly Tripoli; Ahmed Al Musali, del Al Ahly Benghazi; Khaled Hussein, de Al Nasr, y Ahmed Kabila, del Al Ittihad.

Una fiesta la deportiva que se hizo local a todos los niveles, ya que desde la alcaldía de la ciudad se declaró el jueves 20 de febrero como día festivo, y ni oficinas públicas ni privadas abrieron.

Inaugurado con estrellas mundiales el Estadio Internacional de Bengasi
Estadio Internacional de Bengasi.

La exhibición deportiva fue lo de menos. El primer balón cayó literalmente del cielo mientras sonaba ‘Viva la vida’ de Coldplay. Seguido de un hoverboards (o hover scooters), que bajó con la bandera libia. Los 30 minutos de juego de las leyendas del fútbol internacional fueron suficientes para dar por inaugurado un estadio que cuenta con capacidad para 42 mil aficionados (un aumento significativo respecto a su capacidad anterior de 28.000 espectadores). Un nuevo paso hacia la normalidad y el desarrollo total para una ciudad y un país que conmemora este mes de febrero 14 años del inicio de la Revolución Libia, también conocida como la Revolución del 17 de Febrero, que comenzó el 15 de febrero de 2011; una revolución que fue parte de la Primavera Árabe y que acabó en la caída del régimen de Muamar el Gadafi.

Noticias relacionadas

Un fútbol en Libia ha dado un salto de calidad en los últimos tiempos. Se quedó a las puertas de acudir a la próxima Copa de África y tiene marcado en rojo las opciones de acudir al Mundial 2026. Está encuadrada en el Grupo D junto a Camerún, Cabo Verde, Angola, Mauricio y Suazilandia. Ahora ocupa la segunda plaza, por detrás de Camerún, lo que le da a los playoff.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Internacional