Italia, loca con el Inter: “Lautaro es mejor que Haaland”
La hazaña de los nerazzurri contra el Bayern aumenta la ilusión en torno al proyecto de Simone Inzaghi, que apunta a todo. “El Triplete es posible”, según Arrigo Sacchi.


La victoria del Inter en el estadio de un Bayern que llevaba cuatro años sin perder en casa en Europa ha disparado la ilusión en torno a un equipo que, en esta temporada, roza la perfección. Los nerazzurri tienen un pie en las semifinales de la Champions, lideran la Serie A y disputarán con el Milan un derbi que puede entregarles también la final de la Copa italiana. Apuntar al Triplete, algo que el club logró en 2010 con José Mourinho en el banquillo, ya no parece una utopía. Así lo afirmó incluso Arrigo Sacchi en ‘La Gazzetta dello Sport’: “Los chicos de Inzaghi pueden conseguirlo, aunque deben gestionar las energías y dosificarlas. Ahora es el grupo el que marcará la diferencia”. El veterano técnico reconoció que su estilo de fútbol favorito es otro, pero elogió la actuación de los nerazzurri: “Fue una victoria a la italiana, con compromiso, sufrimiento y contragolpes demoledores. Tiene algo de nuestro pasado, pero no puedo dejar de felicitar a un equipo que dio el alma y mereció ganar”.
El periódico rosa, que elogió a Bastoni (“¿Beckenbauer? No, Bastoni: ya es el defensa más fuerte de Europa”), le dedicó, como todos los diarios deportivos, su portada a la hazaña del Allianz Arena: “Inter fabulosa. El gol de Lautaro fue una locura, Frattesi fue decisivo”.
El ‘Corriere dello Sport’, en su primera página, rindió homenaje a Simone Inzaghi con un juego de palabras: “Sim-One”, y su director, Ivan Zazzaroni, aplaudió a Lautaro, autor de un golazo: “Hoy el argentino sería titular en cualquier equipo del mundo. En Múnich fue excepcional por su participación en el juego, sacrificio, personalidad y, obviamente, por ese gol magnífico. Lo prefiero a Kane y Haaland”. El ‘Toro’ forma una pareja perfecta con Marcus Thuram, que le asistió en el 0-1 con un taconazo. Y Zvonimir Boban, hablando en ‘Sky Sport’, destacó la aportación de ambos: “Siempre presentes, siempre dispuestos a ayudar al equipo, en ataque y en defensa. No creo que alguna vez lo hayan hecho mejor, ni en el Inter ni en toda su carrera. Lo hicieron todo bien y colaborando: fueron una pareja sensacional”.
Para una Serie A que, este año, solo ha cosechado decepciones en la Champions (los desastres de Juve, Milan y Atalanta, y un Bolonia todavía demasiado verde en Europa como para brillar), el Inter está siendo una maravillosa excepción.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos