João Félix, un problema menos del Chelsea: “Nunca se quejó...”
Enzo Maresca habló en rueda de prensa de la cesión del portugués al Milan: “Nunca se quejó por la falta de minutos”. También confirmó que Marc Guiu podría estar “semanas o meses” de baja por una lesión.


En su primera entrevista como jugador del Chelsea, una vez oficializado su regreso a Stamford Bridge, esta vez fichado de manera permanente por 52 millones de euros, João Félix afirmó: “Es una oportunidad para mí de encontrar un hogar. Después de dos cesiones (Chelsea y Barça), necesitaba quedarme permanentemente en un sitio”. Pero su vuelta al oeste de Londres tampoco ha ido como el portugués esperaba y, seis meses después, ha hecho las maletas para jugar a préstamo en el Milan hasta final de temporada.
Días después de cerrarse el mercado invernal de fichajes, en la rueda de prensa previa al duelo copero ante el Brighton, Enzo Maresca fue preguntado por la salida de João Félix. “No ha pasado nada. Simplemente, y lo he dicho muchas veces, los jugadores entrenan todos los días y quieren jugar todos los partidos, pero desafortunadamente solo 11 juegan todos los partidos. Decidimos entre todos que era una buena opción para él salir”, aclaró el técnico italiano.
"He never complained. He's been very good with us, professional."
— Hayters TV (@HaytersTV) February 7, 2025
Enzo Maresca explains why he allowed Joao Felix to leave Chelsea on loan 👀
🔗 https://t.co/DU7XpmNIC2 pic.twitter.com/Fmhytskz1g
Aunque João Félix ha sido el líder de la ‘unidad B’ del Chelsea, registrando siete goles y dos asistencias, el luso apenas ha sido titular en tres jornadas de Premier League. Tan solo 170 días después de firmar un contrato de siete temporadas con los blues, el ‘Menino de Ouro’, a sus 25 años, se ha embarcado en la aventura rossonera, su cuarto club en un año. A la pregunta de si João Félix había forzado su marcha, frustrado por la falta de minutos, Enzo Maresca añadió: “No, nunca se quejó, sinceramente. Ha estado muy bien con nosotros, muy profesional, simplemente es mi decisión. También he dicho muchas veces que creo que necesitamos equilibrio defensivo y, si cuando demasiados jugadores de ataque, puedes conceder transiciones o goles, y no me gusta”.
El técnico de los blues dejó claro desde el primer momento que João Félix era la competencia de Cole Palmer en el puesto de mediapunta y el inglés, estrella del Chelsea, es inamovible del once. En total, durante la primera mitad de la 2024-2025, el portugués, que volverá a Stamford Bridge una vez termine su cesión en Milán, ha disputado 946 minutos, repartidos en 20 encuentros.
El Chelsea, en vilo por Marc Guiu
El mercado invernal ha sido ajetreado en el oeste de Londres. Además de João Félix, el Chelsea también ha dado salida como cedidos a Axel Disasi, Renato Veiga, Carney Chukwuemeka, Ben Chillwel y Caleb Wiley, además de acordar la venta de Cesare Casadei al Torino por 13 millones de euros. Si bien no ha llegado ningún refuerzo para la fase final de la temporada, y Enzo Maresca dijo estar satisfecho con el trabajo de la dirección deportiva, una muy mala noticia podría dejar al Chelsea sin el que ha sido su máximo goleador durante la fase de grupos de la Conference League.
“Desafortunadamente, Marc (Guiu) tiene una mala lesión. Podría estar un largo tiempo de baja, sí. Estamos todavía esperando, pero no parece una lesión corta. Más bien una lesión larga, pero no sé exactamente. Probablemente semanas o meses, sí”, explicó Enzo Maresca en rueda de prensa.
‘Bad injury’ – Maresca issues update on three @ChelseaFC stars 🤕https://t.co/SAdev1QGxa
— Hayters TV (@HaytersTV) February 7, 2025
El español, que volvió a tener minutos con los blues en Premier League el pasado lunes, en la remontada y triunfo del Chelsea ante el West Ham (2-1), se resbaló en el interior del área tras controlar un balón y se quedó tumbado en el césped con ostensibles gestos de dolor. El español de 19 años terminó el partido, pero se marchó del terreno de juego con ayuda de Willy Caballero. En la rueda de prensa posterior, Enzo Maresca dijo en rueda de prensa que tanto Marc Guiu como Nico Jackson, quien también había sido atendido por unas molestias musculares, estaban bien.

En su primera temporada con los blues, tras abonar el conjunto londinense la cláusula de seis millones de euros al FC Barcelona, el internacional Sub-19 con España había disputado 580 minutos en 13 partidos, de los cuales fue titular en siete y ha marcado seis tantos. A la espera de que se confirme la lesión sufrida por Marc Guiu, Enzo Maresca mantiene al canterano culé en la lista de Conference League: Cole Palmer, Trevoh Chalobah y el recién fichado Mathis Amougou (19 años) entran por los lesionados Wesley Fofana y Romeó Lavia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos