Inglaterra

La gorra con ‘superpoderes’ de Dean Henderson

Al parecer, cada vez que el portero se pone la gorra, se transforma. En la FA Cup, también se la puso.

Dean Henderson, celebrando la FA Cup.
Sergio Pérez Jiménez
Sergio Pérez nació en Albox, Almería en el año 2003. Estudia el Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Forma parte del Diario AS desde el año 2025 y se encarga de la sección de Especiales Digitales, realizando stories y reportajes.
Actualizado a

La victoria del Crystal Palace en Wembley tuvo dos grandes nombres propios: Eberechi Eze y Dean Henderson. El portero tuvo la gran tarde de su carrera en el mejor escenario posible, Wembley.

Delante del todopoderoso Manchester City y con todo el país pendiente al televisor, Henderson sacó su mejor repertorio de paradas. A Marmoush le amargó la tarde, atajándole hasta un penalti. También tuvo un encontronazo con Guardiola, al terminar el partido. El portero fue a saludar al técnico, que le rechazó la mano y le recriminó sus pérdidas de tiempo en los últimos minutos de encuentro. Henderson, además, fue protagonista de una acción en la que pudo ser expulsado, pero ante la que el VAR no intervino.

Fuera de todo eso, el portero del Palace contó con un factor que, para los aficionados ingleses, fue diferencial: su gorra. Y es que Henderson habitúa a ponerse una gorra cuando el sol se hace notar, como un portero tradicional. No en vano, el partido que hizo el otro día fue objeto de comparaciones con históricos porteros como Yashin o Kahn, reconocidos también por haber usado gorras durante sus carreras.

Dean viene usando este rio desde sus comienzos como portero. Pasó por el Manchester United, Sheffield United y Nottingham Forest, entre otros equipos. En todos ellos hizo uso de la gorra, en algún momento. En Inglaterra dicen que, al parecer, cada vez que se coloca la gorra en la cabeza consigue sacar su mejor versión. La gorra de los ‘superpoderes’, la llaman.

Aunque está claro que esto no supone una correlación real, da la sensación de que siempre que la lleva, se transforma. El pasado sábado, aunque ya había hecho grandes paradas antes de ponérsela, también fue necesaria para el tramo final del partido.

Dean, además, quiso dedicarle la victoria a su padre, fallecido el pasado verano. “Mi partido ha sido gracias a él”, fueron sus palabras cuando le preguntaron por el partido.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Internacional