Memphis, condenado por conducir ebrio su Rolls-Royce de 326.000 euros
El futbolista holandés fue sentenciado con cuatro meses de prisión por conducir en estado de embriaguez en Mónaco. Deberá pagar 9 mil euros si quiere evitar la cárcel.


Nuevo lío de Memphis Depay. El holandés ha sido condenado con cuatro meses de prisión por el Tribunal Penal de Mónaco. El futbolista de Corinthians condujo bajo los efectos del alcohol con un Rolls-Royce valorado en 326.000 euros en Mónaco durante el pasado mes de agosto.
El exfutbolista del Barça y Atlético de Madrid experimentó un verano complicado, al terminar contrato con el club colchonero y no haber podido contribuir lo que hubiese deseado con la selección dirigida por Koeman en la Eurocopa 2024, a causa de las lesiones. Un mes después, fue anunciado como nuevo futbolista de Corintihians, donde ha tenido un gran desempeño en el último tramo de temporada.
Antes de anunciarse su fichaje por el Timao, el atacante fue cazado conduciendo ebrio por las calles del Principado monegasco. Según RMC, habría dado 1,01 mg por litro de aire espirado en unas pruebas de alcoholemia realizadas por la policía a las 5:30 horas. O lo que es lo mismo: más de 2 gramos de alcohol por litro en la sangre. La denuncia fue interpuesta por una “conducción arriesgada” del futbolista.
Memphis podrá evitar esos cuatro meses de prisión si abona una multa de 9 mil euros y no conduce ningún vehículo en Mónaco durante los próximos dos años. En principio, reconoció los cargos ante el Tribunal. Ahora, cuenta con dos semanas para apelar la sentencia. Una decisión que se desconoce si tomará.
El jugador fue criticado hace unas semanas por unas fotografías que subió a redes sociales, en las que se le veía sujetando un rifle. Además, salieron a la luz varias curiosidades de su contrato por las que también recibió un aluvión de reproches. El equipo necesita su mejor versión para afrontar un curso ilusionante. En la pasada campaña, sus espectaculares números y la llegada de Ramón Díaz al banquillo dieron un vuelco radical a la situación del elenco brasileño. Lograron salvarse del descenso y clasificar para la fase previa de la Copa Libertadores. Han sonado varios fichajes para reforzar la plantilla como su viejo amigo Pogba, quien saldrá de la suspensión en unos meses.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos