Neymar encuentra la fórmula: al Santos como jugador y propietario
El futbolista negocia la rescisión de su contrato con el Al Hilal de Arabia Saudí para volver al club brasileño en el que se formó.


El regreso de Neymar al Santos está más cerca. Las negociaciones para rescindir su contrato con el Al Hilal de Arabia Saudí están muy encaminadas, según adelantó el diario ‘L’Equipe’, y una vez liberado de su compromiso con el club saudí tendría vía libre para volver al equipo en el que se formó.
Neymar tiene contrato con Al Hilal hasta junio de 2025 y se estima que percibe 100 millones de euros al año, una cifra inalcanzable para Santos. Según el diario francés, para facilitar la vuelta de Neymar al Santos, el futbolista y su padre darían un paso previo. Se unirían a un fondo de inversión para adquirir parte de la propiedad del club brasileño, lo que, siempre según ‘L’Equipe’, permitiría al Santos ofecer un contrato más elevado al futbolista.
Al Hilal pagó 90 millones de euros por Neymar en agosto de 2023, pero una grave lesión que sufrió con Brasil apenas le ha permitido jugar. Se lesionó el 17 de octubre de 2023, contra Uruguay, y no reapareció hasta el pasado 21 de octubre. El 4 de noviembre volvió a lesionarse en un partido de la Champions de Asia contra el Esteghlal y aunque esta vez el percance no fue tan grave, todavía no ha vuelto a jugar. Neymar solo ha disputado siete encuentros oficiales con Al Hilal desde que llegó a Arabia.
Inscrito solo en la Liga de Campeones, para que Neymar pudiera jugar la Liga de Arabia Saudí, Al Hilal debería dar la baja a uno de los otros extranjeros del equipo. Si, como parece, se termina cerrando su marcha al Santos, el club saudí se ahorraría otro problema añadido.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos