Italia | Iker Bravo

“Sabía que cuando jugase contra el Barça me insultarían, pero hay líneas que no se pueden cruzar”

El excanterano blaugrana Iker Bravo, que milita en el Udinese, contó cómo fue su paso por el Real Madrid Castilla con Raúl.

“Sabía que cuando jugase contra el Barça me insultarían, pero hay líneas que no se pueden cruzar”
Amalia Fra
Amalia Fra (Ponferrada, 1984) es Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Pertenece a AS desde 2006, primero en Fotografía y después como redactora web. Se encarga de la información de la Selección femenina y ha cubierto Mundiales y Eurocopas desde 2015. Amante del deporte, lleva en su corazón a la Ponferradina.
Actualizado a

Tan sólo tiene 20 años, pero la trayectoria profesional de Iker Bravo es muy extensa... y variada. El catalán es uno de los jugadores que puede presumir de haber pasado por las dos canteras más importantes del fútbol español: creció en La Masia, pero una oferta desde Madrid le hizo aterrizar en el Castilla.

Actualmente, Iker Bravo milita en el Udinese del Calcio. club con el que aspira a todo. Uno de sus objetivos a corto plazo es lograr el Golden Boy. Su camino no ha sido fácil: de crecer en el Barça a marcharse al Bayer Leverkusen en busca de protagonismo. Le llegó la oferta del Madrid, hasta que en el mercado de 2024 puso rumbo a Italia.

“Para mí fichar por el Barcelona era lo más grande que me podía pasar. Soy un niño de Barcelona que he crecido en Barcelona y sólo había visto al Barcelona. Mi etapa en La Masia ha sido la más feliz de mi vida. Estuve en miles de sitios que por la situación de mi familia no hubiese estado”, reconoció en una entrevista exclusiva con Post United.

“Roura me dijo que iba al Juvenil A, pero se cambió y llegó Alexanko. No sabía ni quién era yo”

Iker Bravo

“El problema fue el periodo de transición, justamente nos tocó a los del 2005 vivirlo. Me sabe muy mal contarlo así, yo nunca pedí más dinero y nunca me he movido por ello. El dinero es importante, pero yo lo único que pedí fue jugar en el Juvenil A. Estaba haciendo una temporada muy buena en el Cadete A, con unos números increíbles. Jordi Roura me dijo que iba al Juvenil A, pero se cambió y llegó Alexanko. No sabía ni quién era yo. Mi madre fue a las oficinas y él se puso con los papeles y no sabía quién era”.

De la entidad culé a dejarse ver en la Bundesliga: “Hice muy buena pretemporada con el Bayer, que fichó un delantero para el primer equipo. Le pedí una salida a mi representante para volver a España. Me quisieron muchísimos equipo. Yo me iba a ir al Atlético de Madrid y vino el Real Madrid, que es un grandísimo club del que aprendí muchísimas cosas. Es un tema de negocio y hay que dejar los colores a un lado. Hablé con mi representante y con mi madre y tomamos esa decisión“, afirmó.

En el Madrid

.“Raúl y yo no teníamos problemas, tampoco feeling”

Iker Bravo

“En mi primera temporada en el Castilla no pasó absolutamente nada. Yo no tuve problemas con Raúl, pero la gente podía pensarlo porque yo no jugaba. Raúl y yo no teníamos problemas, tampoco feeling. Es un entrenador que busca su beneficio y llegamos a la final del playoff. No hubo esa conexión entre entrenador y jugador. Me equivoqué, pero aprendí un montón”, aseguró.

 “Si se deja de insultar el fútbol pierde sentido. Pero hay líneas que no se pueden cruzar. Los fans del Barça que piensan que soy un mercenario o un traidor, los entiendo perfectamente”

Iker Bravo

“Yo ya sabía que cuando jugásemos contra el Barcelona me insultarían, pero no que me insultasen toda la segunda parte. Es normal que te insulten en el fútbol. Me lo tomé de la mejor manera posible. Si se deja de insultar, el fútbol pierde sentido. Pero hay líneas que no se pueden cruzar. Los fans del Barça que piensan que soy un mercenario o un traidor, los entiendo perfectamente. Pero tomé una decisión y fue una decisión futbolística”.

Aspiraciones

“Jugar en la Selección y representar a mi país es lo más grande que hay. Para mi madre sobre todo es un orgullo porque ella siempre ha sido solo de la Selección, no de ningún equipo. Mi sueño es llegar a la Absoluta y ganar el Mundial”.

Noticias relacionadas

Iker comparte vestuario con Alexis Sánchez. “Me llevo muy bien con él. Un crack tanto dentro como fuera del campo. Me acuerdo que le veía de pequeño en el Camp Nou y ahora juego con él. Me está ayudando mucho y aprendo de él. Hablamos no solo de fútbol también de la vida”. Bravo acaba la temporada con 30 partidos disputados, 28 en la Serie A y dos en la Copa, sumando dos goles y una asistencia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Internacional