Özil, rumbo peligroso
El exjugador del Madrid ya ejerce como miembro del partido de Erdogan en plena crisis en Turquía, marcada por las revueltas sociales.


Mesut Özil ya ejerce como político en Turquía apenas unos meses después de que fuera elegido miembro del Comité Ejecutivo del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP) del presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan.
En un momento de grave inestabilidad política y social en Turquía, el exjugador del Madrid está siendo una de las caras que más está aportando en el fortalecimiento para la imagen del gobierno de Erdogan, con quien mantiene un gran lazo incluso desde su época de futbolista.
De hecho, a sus 37 años, Özil fue elegido recientemente en el VIII Congreso del AKP, formación que gobierna Turquía desde 2002, para formar parte del núcleo duro del presidente, el conocido como ‘equipo A’ del dirigente.
En los últimos días se le ha visto en las calles haciendo política y participando en tareas como el reparto de alimentos entre la población. Turquia siempre tuvo en gran estima a Özil a pesar de que eligió jugar con Alemania. Sin embargo, su acercamiento definitivo a Erdogan ha dividido su imagen entre los que son partidarios del presidente de la nación y los contrarios.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos