Quién es Irfan Peljto, el árbitro de la final de la Conference League entre Betis y Chelsea
El colegiado bosnio dirigirá la final de Breslavia asistido por sus compatriotas Senad Ibrišimbegović y Davor Beljo.
La final de la Conference League del Stadion Wrocław de Breslavia (Polonia) se disputará a las 21:00 del miércoles 28 de mayo. El encuentro será dirigido por el colegiado bosnio Irfan Peljto asistido por sus compatriotas Senad Ibrišimbegović y Davor Beljo. Peljto, de 40 años, luce la escarapela de árbitro internacional desde 2015. Con todo, será la primera vez que dirija una final internacional de una competición de clubes de la UEFA.
Betis - Chelsea, en directo: final de la Conference League
Durante la presente temporada, Peljto ha arbitrado siete partidos de la Champions League. Entre ellos, fue el encargado de dictar justicia en el duelo de ida de cuartos de final de la Champions League entre el Arsenal y el Real Madrid, con victoria por 3-0 para los ingleses.
Además, ha sido el árbitro principal en cuatro partidos de la Europa League esta temporada. Uno de ellos fue el partido que el Athletic disputó en San Mamés frente al Glasgow Rangers, en la vuelta de los cuartos de final que el equipo vizcaíno ganó por 2-0. El pasado mes de diciembre también fue noticia al pedir a su comité de árbitros ser sustituido para el derbi de la 17ª jornada de la Liga de Bosnia y Herzegovina entre el Borac y el Zrinjski.
El equipo arbitral al completo será el siguiente:
Árbitro: Irfan Peljto (Bosnia y Herzegovina)
Asistentes: Senad Ibrišimbegović y Davor Beljo (ambos de Bosnia y Herzegovina)
Cuarto árbitro: Halil Umut Meler (Turquía)
Asistente de reserva: Kerem Ersoy (Turquía)
VAR: Jérôme Brisard (Francia)
Asistente del VAR: Willy Delajod (Francia)
Apoyo de VAR: Marco di Bello (Italia)
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos