Inglaterra

Rodri: “Cuando tienes que ganar, ganar y ganar, hay gente que peta”

El Balón de Oro repasa sus duros meses de recuperación y su inminente vuelta a los campos en una entrevista en El País Semanal.

Rodri: “Cuando tienes que ganar, ganar y ganar, hay gente que peta”
as.noticiasalagoanas.com
Actualizado a

Rodrigo Hernández repasó en una entrevista en El País Semanal sus duros meses de recuperación tras lesionarse en septiembre y su inminente vuelta a los terrenos de juego, a los 28 años, y con toda la ilusión del mundo por delante: “Es verdad que ahora estamos en un momento del fútbol en el que están apareciendo chicos tan tan jóvenes, y hay tanta diferencia de edad con ellos, que te dices a ti mismo: ¡joder, si ya soy mayor! Pero qué va, creo que estoy en el mejor momento de mi carrera a nivel de edad y que todavía me queda por delante un segundo tramo muy bonito. —Lo de esos futbolistas de 16, 17, 18 años jugando como titulares en equipos grandes es increíble. Es un fenómeno nuevo en el fútbol de élite, impensable antes… —¡Es que te ves a ti mismo y te dices: ¡que le saco 10 años! ¡Que yo con su edad estaba en juveniles! Esos chicos queman etapas porque están hechos de otra materia, pero son excepciones, no es la regla normal. El proceso normal no es ese".

Rodri pone como ejemplo a Lamine Yamal, al que él mismo apadrinó durante la Eurocopa: “Escuché no sé a quién que ahora hay en el fútbol muchos chicos que se frustran porque, claro, ven a Lamine Yamal y…, pero es que Lamine Yamal no es normal. Cada uno tiene su proceso. Y a mí, cuando era chaval y estaba empezando, me hubiese gustado que me contaran bien esta película. Así que yo ahora soy consciente de la responsabilidad que tengo, y cuando hablo con futbolistas muy jóvenes trato de decírselo: les digo que el objetivo no es llegar arriba del todo, el objetivo es ser la mejor versión de ti que puedas ser, y hasta donde llegues. Si te pones una meta de “yo quiero ser este jugador”, puede haber mucha frustración por el camino", sugiere.

Rodri: “Cuando tienes que ganar, ganar y ganar, hay gente que peta”

Al madrileño, Balón de Oro y santo y seña del City, como se ha visto en esta temporada en la que sin él el equipo está sufriendo lo indecible, la lesión le vino tras unas temporadas de gran acumulación de partidos. “No, no siempre me gusta lo que hago, está claro. No todos los días me levanto y digo: ¡joder, qué guay, jugar al fútbol! Soy un afortunado y eso lo sé, pero esta profesión tiene momentos duros y momentos muy jodidos. Y días en los que no te quieres levantar para ir a entrenar. Sobre todo cuando entras en esa dinámica de jugar, jugar y jugar… y además tienes que ganar, ganar y ganar. Yo he conocido y conozco compañeros que no disfrutan con eso, y es lógico, porque hay momentos en que es una locura. Y puede quemarte. Y hay gente que peta.

Noticias relacionadas

Para Rodri, su secreto está en ser sobre el terreno de juego lo que él mismo es fuera: “Los demás no sé, yo sí lo soy. Creo que es fundamental. Hay jugadores buenísimos que insultan al rival, que provocan, que se quejan desde el minuto dos, que se tiran…, y yo no concibo eso. Yo soy como soy en el campo, y la ambición que tengo en mi vida es la misma ambición que tengo durante un partido. Pero se ve que hay otros jugadores que no. Y no daré nombres".

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Internacional