Turquía

Solskjaer entierra el hacha de guerra con Mourinho: “No será un duelo entre Jose y yo”

Besiktas' Norwegian newly appointed head coach Ole Gunnar Solskjaer listens to a question during his presentation at the Tupras Stadium in Istambul on January 19, 2025. Former Manchester United boss Ole Gunnar Solskjaer, who has been out of a club coaching job for more than three years, has been appointed coach of Besiktas, the Turkish side announced on January 18, 2025. The 51-year-old Norwegian, who was axed by United in November 2021, takes over from Dutch coach Giovanni van Bronckhorst who was sacked by Besiktas at the end of November. (Photo by KEMAL ASLAN / AFP)
KEMAL ASLAN | AFP
Özgür Sancar
Nació en Aksaray, Capadocia, en 1978. Fue futbolista profesional entre 1994 y 2000. Se graduó en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Mármara. También estudió Derecho. Ha trabajado como reportero, presentador de programas y locutor en diferentes medios en Turquía. Comenzó a trabajar en Radyospor en 2009, donde es director de noticias.
Actualizado a

“No será un duelo entre Jose y yo, será entre el Beşiktaş y el Fenerbahçe. Tengo un gran respeto por Mourinho; es un entrenador muy exitoso, y hay pocos con un historial como el suyo. Estoy deseando que llegue el derbi. Tenemos la fuerza suficiente para ganar a cualquier rival. A veces desearía volver a ser futbolista, porque es increíble jugar partidos tan importantes. En estos momentos, preferiría estar en el campo antes que en el banquillo. Aun así, tengo experiencia en este tipo de encuentros importantes”, expresó Solskjaer.

En cuanto al estado del equipo, añadió: “Gabriel Paulista y Emirhan Toçu no han podido entrenar, y Félix Uduokhai aún no están listos, ya que apenas se incorpora a los entrenamientos. Espero que Paulista y Emirhan puedan estar disponibles para el partido.”

Un pasado tenso en la Premier

El exentrenador del Manchester United ya ha tenido cruces con Mourinho en el pasado, especialmente durante su etapa en la Premier League, cuando logró derrotarlo en varias ocasiones mientras el portugués dirigía al Tottenham.

Uno de los enfrentamientos más comentados ocurrió tras la victoria del United por 3-1 sobre el Tottenham, cuando Solskjaer criticó a Heung-min Son diciendo: “Si mi hijo se quedara tirado en el suelo durante tres minutos, rodeado de diez amigos que no lo ayudan a levantarse, no podría comer esa noche.” Estas palabras, en alusión al comportamiento de los jugadores dirigidos por Mourinho, generaron un fuerte cruce de declaraciones.

Noticias relacionadas

La respuesta de Mourinho no tardó en llegar: “Solo quiero decir una cosa: Heung-min Son tiene mucha suerte. Su padre es mejor persona que Solskjaer. Los padres —y yo soy uno— siempre alimentan a sus hijos, sin importar lo que hagan. Si tienen que robar para darles de comer, lo hacen. Estoy muy decepcionado”, replicó el técnico luso. También cuestionó la actitud del noruego: “Como decimos en Portugal: el pan es pan y el queso es queso. Ya le he dicho a Solskjaer lo que pienso de sus comentarios. Me decepciona mucho que no entienda la gravedad de lo que dijo.”

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Internacional