Tragedia en Perú: fallece un jugador de 21 años
Helar Gonzales Altamirano falleció después de dos días ingresado en el hospital debido a la rotura de una arteria de su cabeza.


Helar Gonzales Altamirano, de 21 años, perdió la vida el pasado martes tras no recuperarse de una grave lesión en la cabeza. El trágico suceso ocurrió durante un partido de la Copa Perú 2025, en el que el futbolista participaba con su equipo, Real Tintán, contra Defensor.
La #FPF lamenta el fallecimiento de Helar Gonzales Altamirano. 🕊️
— Federación Peruana de Fútbol (@TuFPF) April 9, 2025
Nuestro sentido pésame a su familia, amigos y al Club Real Titán. pic.twitter.com/on4WmdSv4W
El incidente ocurrió sobre el minuto 70, cuando Helar Gonzales sufrió un fuerte golpe en la cabeza al chocar con el portero rival en el momento que intentaba marcar gol. El golpe fue tan duro que provocó la caída del futbolista al suelo inconsciente. En ese momento, los presentes llamaron a los servicios médicos para que lo trasladasen al hospital.
A pesar de los esfuerzos médicos, Helar Gonzales perdió la vida dos días después debido a las graves lesiones sufridas en su cabeza. Según informaron los médicos, la causa del fallecimiento fue la rotura de una arteria en su cabeza, producto del violento golpe durante el choque con el portero.
“No sé si fue intencional o casual, pero ya mi hijo no se encuentra en esta vida. Tengo muchos recuerdos de él. Quiero agradecer infinitamente a toda la población de Palestina, de Nuevo Cajamarca, Rioja y Moyobamba que nos han apoyado y nos siguen apoyando”, expresó José Miguel Gonzales Flores, padre de la víctima.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos