William José se apaga
El delantero que pasó Real Madrid, Real Sociedad o Betis no pasa por un buen momento en Brasil y Bahía acusa su falta de gol.


William José regresó al fútbol brasileño para fichar por Bahía 12 años después de partir desde Santos al Real Madrid con una gran promesa y aunque en el conjunto blanco no logró hacer carrera sí que dejó buen recuerdo en Real Sociedad o Betis. En San Sebastián, de hecho, fue capaz de anotar 15 goles en Liga en la campaña 2018/18 en el que ha sido su mejor año. Y en su último año como verdiblanco dejó 14 dianas entre Liga y Copa. Sin embargo, su involución ha sido impactante en los últimos meses y su nuevo equipo, en puestos de descenso, acusa su falta de gol.
El jugador de 33 ya pasó prácticamente desapercibido en el Spartak Moscú y su llegaba a Bahía, equipo dirigido por el City Group, se vio como un fichaje importante para un proyecto al alza que disputa Copa Libertadores. Por el momento, sólo ha sido capaz de sumar dos goles en el estadual bahiano que conquistó el equipo de Salvador y uno más en la fase previa de la competición continental. En primeras fechas del Brasileirao suma tres titularidades pero no ha podido anotar.

Pobre aportación
Bahía es antepenúltimo en el campeonato liguero con apenas tres puntos después de cuatro jornadas y ya pesa el esfuerzo acumulado de jugar prácticamente cada tres días. Por ese motivo es que William José ha podido sumar más minutos, de momento sin los resultados esperados por el cuerpo técnico dirigido por Rogerio Ceni. En Libertadores ha participado ya en seis partidos pero ha sido suplente en cada uno de ellos y apenas acumula 123 minutos. Pobre suma para un jugador llamado a marcar la diferencia.
Este jueves llegó uno de los momentos más críticos para William José y Bahía. El equipo cayó por 3-0 frente a Cruzeiro y el delantero fue sustituido en el tiempo de descanso tras una primera mitad para el olvido. No logró rematar ni entre palos ni fuera, sólo ó en 11 ocasiones con la pelota y perdió cuatro posesiones. Aunque el resultado era de empate, el asunto no funcionaba.
Ahora el club del nordeste de Brasil no volverá a jugar hasta el lunes, en un partido donde la victoria se hace obligatoria frente a Ceará, un recién ascendido que de momento es la sensación con siete puntos. Después el calendario no da respiro con la visita de Atlético Nacional a Salvador y después el choque frente a Palmeiras en Sao Paulo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos