Deportivo Alavés

Joan Jordán: “El día del Rayo me equivoqué”

En esa ocasión, el catalán lanzó el penalti a lo Panenka y Batalla se lo paró. Ante el Valencia, disparo duro, potente y bien colocado al fondo de la portería

Felicitaciones a Jordán.
Adrián Ruiz Hierro
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

La victoria del Deportivo Alavés catapulta a los de Coudet hacia los puestos de salvación. Joan Jordán fue el gran protagonista de la noche. “Sabíamos que no podíamos fallar. Lo hablamos tras el partido de San Mamés. Allí el equipo lo dio todo pero no pudo ser porque a nivel ofensivo no estuvimos bien. Fue una gran alegría para todos y también para la afición, todos los babazorros”, aseguró el autor del gol.

Mamardashvili hizo un partidazo y evitó que los levantinos recibieran algún gol más. También lo hizo muy bien Sivera pero Jordán se refirió al guardameta rival. “Estuvo muy bien, sacó tres claras en la primera parte. Pero lo importante es sumar de tres y alejarnos de los puestos de descenso. Era un día marcado en rojo y había que ganar sí o sí. Estamos muy contentos”, añadió.

La jugada más conflictiva y decisiva del partido fue un penalti muy riguroso pitado al conjunto valencianista. Si esa faltita se pita, habrá que pitar cuarenta penaltis en cada partido. Pero Gil Manzano fue a la pantalla y lo decretó. “Demostró personalidad, lo pitó y nos sirvió para marcar el gol de la victoria. Hemos dado un paso muy importante pero yo pensé que si iba a la pantalla, lo iba a anular”, aseguró.

Esta victoria y este gol supone cierta justicia poética. Contra el Rayo en Vitoria, hace unas semanas, Jordán lanzó una pena máxima a lo Panenka y lo falló. Por eso vivió una travesía en el desierto en las siguientes semanas. Incluso fue pitado por la grada. Ayer se reconcilió con la afición. “Sinceramente, aquel día mi intención era meterlo y no lo conseguí. A veces nos equivocamos y yo me equivoqué con esa decisión. Ante el Valencia, no pensé en aquel día, yo quería golpearlo, Kike me animó, lo hice y conseguí marcar”, sentenció el jugador catalán.

Vuelta al trabajo en Ibaia

Noticias relacionadas

Esto no ha terminado y el equipo de Eduardo Coudet ya está focalizado en el partido del domingo a las 7 de la tarde en Valladolid. Los pucelanos solo han conseguido un punto en lo que va de segunda vuelta pero, una vez descendido y dando oportunidades a los más jóvenes, está jugando más suelto. El Alavés tendrá todavía las bajas de Abdel Abqar por una lesión muscular y de Moussa Diarra, que se rompió la nariz el día de San Mamés contra el Athletic.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados