Deportivo Alavés

Kike García, con pie y medio fuera del Glorioso

El Espanyol es el mejor posicionado pero el Valencia también se ha interesado por su situación. El manchego tiene, además, una oferta de renovación encima de la mesa

18/05/25 PARTIDO PRIMERA DIVISION
REAL VALLADOLID - ALAVES
GOL 0-1 KIKE GARCIA DE PENALTI ALEGRIA
Photogenic/Miguel Ángel Santos | DiarioAS
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

El punta de Motilla del Palancar ha dejado una profunda huella en la capital alavesa pero todo apunta a su salida de Vitoria. Con 35 años pedía dos temporadas más y, como suele ser habitual, los salarios en la entidad albiazul no pueden competir con los que ofrecen otros clubes del fútbol español. Ya ocurrió el pasado verano con Luis Rioja y el Valencia y sucederá en este con Kike y el Espanyol.

Porque el punta manchego apunta claramente al club perico. Algunas informaciones incluso aseguran que el acuerdo está ya cerrado y que solo hay que esperar al anuncio oficial. El Espanyol se jugaba la permanencia en la última jornada y no era lo mismo que militara en Primera a que lo hiciera en Segunda. Incluso el Alavés solo pudo firmar la permanencia unos días antes en Valladolid.

El pasado domingo, con el club barcelonés salvado, García no quiso tirar un penalti ante Osasuna y se lo cedió a Carlos Vicente. Sorprendió que no deseara aumentar su estadística particular y se le notó algo taciturno. El público le despidió con una ovación atronadora que sonaba a despedida. También es cierto que Osasuna, otro club en el que fue feliz, se jugaba una plaza europea y quizás no quería ser el protagonista del castigo.

Kike ha conseguido quince goles en la presente temporada y ha pasado por encima de Toni Martínez y de Asier Villalibre. Trece han sido en liga y otros dos más en Copa. Desea un retiro dorado con un buen salario y la posibilidad de asegurarse un par de campañas más en activo. El Alavés no ha podido competir con otros rivales y lo da casi por perdido. Así trascendió ayer en la comparecencia del director deportivo, Sergio Fernández. El Espanyol es el que apuesta más fuerte pero Valencia está muy cerca de su casa, en Motilla.

Alternativas para el club vitoriano

Veremos lo que ocurre con Asier Villalibre y con Toni Martínez. El primero ha sido residual este año y podría pedir una salida rumbo a otra entidad. El segundo tampoco ha aportado lo previsto y su futuro es una incógnita aunque, en principio, cumplirá su contrato y continuará en la capital alavesa tratando de reivindicarse. Luego está el caso de Joaquín Panichelli.

Noticias relacionadas

El delantero argentino está haciendo una temporada de diez en Miranda. El club jabato está pendiente de la última jornada para intentar subir a Primera. De lo contrario, tendría que promocionar. Lo normal es que Pani regrese a Vitoria a principios de julio aunque hay varios clubes europeos que están interesados en sus servicios. Parece que el Estrasburgo incluso pagaría los 20 millones de su cláusula de rescisión.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados