La ‘Operación Dubasin’ se cuela en el día de la protesta de la afición
El club decide poner en marcha antes de lo previsto el proceso de compra del extremo catalán, que no estará en las dos últimas alineaciones de Garitano.

Jonathan Dubasin no jugará más con el Sporting esta temporada. Así lo anunció el pasado viernes su entrenador, Asier Garitano. El futbolista, lesionado en las semanas anteriores, disfruta de permiso por paternidad y el técnico decidió que podía comenzar ya sus vacaciones porque Dubasin debe ser importante en el próximo proyecto sportinguista y el club ha empezado a dar los pasos para ello.
El primer paso es adquirir en propiedad los derechos sobre el extremo catalán. Dubasin es todavía jugador del FC Basilea y en el contrato de cesión al Sporting figura la opción de compra, por alrededor de millón y medio de euros, con un plazo de ejecución que tenía como fecha límite el martes 10 de junio. El club gijonés ha decidido no esperar más y ha adelantado los tiempos.
En un principio, la idea pasaba por esperar a la semana posterior al último partido de liga en Ferrol (semana del 2 al 8 de junio). Sin embargo, el pasado viernes se produjo la comunicación formal de la ejecución de la cláusula al Basilea. El Sporting se ha comprometido así, a través de un documento oficial, a cumplir con lo acordado en el contrato en cuanto a plazos y pagos de la cantidad estipulada. Se ha puesto en marcha la maquinaria de la compra.
La ‘Operación Dubasin’, que avanzó José Riestra en Mareo durante su comparecencia a principios del pasado mes de abril, ha comenzado, aunque podría no ser oficial hasta la finalización del contrato del futbolista con su actual club, es decir, el 30 de junio. El Sporting compra al jugador más determinante de esta temporada y que se ha convertido en ídolo de la afición.
La noticia, que adelantó el diario ‘La Nueva España’, llegó horas antes del último partido del Sporting en casa, frente al Cartagena (El Molinón, 18:30 horas), en una jornada que estará marcada por la manifestación convocada para protestar por la gestión de Orlegi Sports al frente del club. El anuncio realizado por Riestra sobre la intención de fichar a Dubasin ya se interpretó en su momento como un intento de calmar los ánimos de unos seguidores que censuran la falta de inversión en plantilla. El adelanto de este proceso de compra se ve de igual forma, aunque desde el club se desmiente.
La noticia de la inminente compra de Dubasin llegó también horas después de que las redes sociales se viesen alteradas en el ámbito rojiblanco por una publicación en la cuenta de X de Martín Hollaender, director financiero de Orlegi Sports y consejero del Real Sporting SAD. "Un león nunca pierde el sueño por la opinión de las ovejas", decía en inglés el mensaje que provocó que muchos aficionados sportinguistas se diesen por aludidos al tener convocada la mencionada protesta. “Querida afición RSG. El tweet no tiene absolutamente nada que ver con ustedes. Un abrazo grande”, escribió más tarde Hollaender.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos