Mánchester respira en rojo... y blanco
Old Trafford cuelga el cartel de ‘No hay billetes’ para la vuelta hoy entre United y Athletic.


Ya se sabe que las previas de los partidos siempre las gana el mismo: el Athletic no tiene rival. Cuatro mil hinchas rojiblancos han tomado las calles de Mánchester, aunque esta tarde, a las 21:00, hora de España, estarán en franca minoría ante unos 76.000 seguidores del United. Entre eso, el 0-3 que se traen de la ida y las bajas de los jugadores más notables, este desplazamiento se ha concebido como una visita turística.
La céntrica Shambels Square se ha convertido en el punto de encuentro de los seguidores vizcaínos, como en 2012. Sus cánticos retumban por todo el centro de la ciudad. Los mancunianos asisten sorprendidos a semejante alarde de optimismo, con el ‘Somos los hijos de Álvaro Djaló al frente, encumbrándole como héroe. Las bajas en el frente de ataque le ponen ante su gran oportunidad para lucirse ante el mundo. La madre de los Williams, María Arthuer, no se ha perdido este desplazamiento y la han recibido al grito de “Trae a tus hijos, María trae a tus hijos”.
El alcalde bilbaíno, Aburto, se ha mezclado con la marea rojiblanca. “Hay fe. El Athletic aún tiene un partido por jugar”, destacaba con moral el primer edil. No se han querido perder esta cita ex como Balenziaga, Iturraspe, Susaeta y Beñat. “Remontar sería algo épico, pero si alguien puede conseguirlo es el Athletic. Poder disfrutar de este ambiente es un privilegio”, destacaba Balen, con su ya clásico bigote, y una camiseta y bufanda del club de sus amores. Desde la distancia, Julio Salinas ha enviado una buena dosis de moral: “Viendo lo del Barcelona que en 45 minutos metió tres goles al Inter, el Athletic también tiene esa opción. En Bilbao hay una ilusión increíble. El otro día el resultado no se correspondió con el encuentro. Hay una ilusión tan grande que van cuatro mil y pico de personas, al Manchester tampoco lo ven fino“.
Los ánimos también llegan desde la distancia en esta cuenta atrás para el Manchester United-Athletic. Nico Williams, ha compartido en su perfil de Instagram un post de la cuenta oficial del Athletic. “Somos el Athletic Club ¡A por la remontada!“. Su hermano mayor ha enviado también una buena dosis de aliento al equipo. ”A muerte con todos. ¿Por qué no? CON TODO", arengaba Iñaki. Se sumaba este mensaje al lanzado horas antes por Yeray. “Si te has llevado un bajonazo (por las ausencias) es que confías poco en los jugadores del Athletic, en el club somos 25. Ha habido lesiones, son jugadores importantes, pero fíjate el jugador suplente las ganas que tiene. Solo te puedo decir que las ganas de los compañeros, de la gente que ha participado menos por circunstancias... Somos 25 y todos y cada uno tenemos unas ganas terribles de comernos el campo y todo lo que venga”, defendía el central. También se ha sumado Sancet a esta corriente positiva con la foto de un león, para insuflar ánimos a sus compañeros.
La ciudad de Mánchester, bulliciosa por la noche pero calmada por el día, vive estos días en el rojo del United y se mezcla con el blanco para tener los colores del Athletic. Sólo ha habido un incidente, pero no relacionado con el fútbol. Nueve personas han sido detenidas ayer por celebrar el cumpleaños del dictador Adolf Hitler con objetos conmemorativos nazis en un pub cerca de la capital. Tras investigar los hechos, agentes de la Policía se personaron en domicilios de cinco localidades, donde confiscaron armas de fuego, armas blancas y objetos nazis, además de una supuesta granada de mano que luego se declaró segura.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos