Ana Pastor: “Noté incómodo a Mbappé con que se hablara de si tenía o no una depresión”
La primera entrevista larga en España de Mbappé será el domingo a las 21:30 horas en La Sexta a Ana Pastor: “Es lo de siempre. Florentino Pérez le regala la entrevista a la mujer de Ferreras”.


La primera entrevista de Mbappé en España ha sido para Ana Pastor. Se emitirá el domingo 6 de abril a las 21:30 horas en ‘El Objetivo’ de la Sexta. Ana habla con AS para contarnos cómo ha sido su encuentro, cómo ha sido la entrevista y qué Mbappé nos vamos a encontrar...
-¿Cómo se gestó la entrevista?
-Surgió antes de su fichaje y ya cuando llegó ya pensé que iba a ser imposible porque como te puedes imaginar la competencia era total, pero en enero reactivamos la petición por ambos lados y hace como dos semanas me dijeron que ok, aprovechando el parón de selecciones y que había vuelto de Francia. Me habían dicho que era listísimo, simpatiquísimo, y sólo puedo dar fe que es así. Que es un tipo súper inteligente, que no esquiva ningún tema, y que entra todo con un español de Cádiz. La primera vez le dije: “Tú nos tienes engañados, eres de Cádiz”. Domina increíblemente el idioma, él cree que no tanto, pero es increíble oírlo hablar durante una hora en español.

¿Titulares? Los mensajes que intercambió con Florentino y las ofertas que ha recibido estando ya aquí en Madrid”
Ana Pastor
-¿Cómo le vio?
-Creo que tiene una inteligencia natural trabajada en el sentido de que se nota mucho cómo le influye el entorno y la familia, por ser claros. Él siempre cuenta la fase que hemos oído tanto a otros, pero que en su caso resulta muy muy veraz: que siempre quiso jugar en el Madrid y para ese niño digamos era un aliciente el idioma, él lo explica así. Y luego es verdad que una vez que ya se confirmó el fichaje, viene a España y trae un nivel de español muy alto. En la entrevista vamos a ver que se quita importancia diciendo que el español y el francés es parecido y yo le decía: “Bueno, pues yo no sé francés”. Se quita importancia, pero es verdad que cuida mucho empaparse del país, lo hace como con un gesto de respeto antes de venir y también una vez que ya está aquí. Hablamos de la comida, de lo que hace en su día a día, de cómo le gusta aprender. Eso habla mucho de cualquier ser humano, alguien que le gusta aprender en general y que tiene... Está tan despierto en ese sentido, pues trasciende incluso al talentazo que tiene en el fútbol.
-Se le nota completamente integrado en España...
-En la entrevista lo hemos hablado, él tiene un don natural también trabajado, yo creo que detrás de alguien con este nivel no es casualidad y no es un don sin más. Él tiene ganas de saber de la comida que más le puede interesar aquí y del tipo de vida y de la gente. Y hace un esfuerzo no sólo conmigo en la entrevista, sino con todo el equipo que no se ve, hace un esfuerzo también por hablar todo el rato en español. Y además, si le oyes hablar en inglés también es increíble. Es un tipo que viene, además, de una familia, no con cientos de miles de millones de recursos como tiene él ahora y tendrá en el futuro, habla muy bien. De hecho, en una parte de la entrevista hablamos de su madre. A mí me parecía muy interesante la figura de su madre, de cómo fue como la mala de la película y ahora todo el mundo habla muy bien de ella y qué reflexión hace él de eso, de ese cambio de visión que ha habido con la madre.
-El domingo 30 de marzo anuncia la entrevista en sus redes y la respuesta es que tiene la entrevista por ser mujer de Ferreras...
-Es lo de siempre. Florentino Pérez le regala a la mujer de Ferreras. No tengo ni nombre. Una entrevista que, por cierto, como tú sabes y mucha gente, a Ferreras le encantaría hacerla. He entrevistado a Ahmadineyad, a Zelensky, a todos los presidentes españoles, a Tony Blair, a Le Pen, a Rafa Nadal y puedo seguir. Esas también me las ha regalado Florentino... Afortunadamente, tengo muchísimos años ya y Mbappé y su equipo vieron el dossier de entrevistas que como te digo pasa por cubrir la guerra de Ucrania tres veces, moderar todos los debates... Sí, siempre las mujeres, y de esto hablamos en la entrevista también, hay un pero. La entrevista la he conseguido yo, la he hecho yo y ya está. Y las entrevistas conmigo funcionan así.
“Es lo de siempre. Florentino Pérez le regala la entrevista a la mujer de Ferreras. No tengo ni nombre”
Ana Pastor
¿Que hay quién todavía quiere ver eso? Pues fenomenal. Yo me dedico a pedir una entrevista ahora hace un año y medio, a ser muy pesada para conseguirla. Y mi aval es mi trabajo, es lo que te digo. Si viera el dossier que yo envío fuera para conseguir, por ejemplo, a la Premio Nobel de la Paz Malala, pues le enseñó las cosas que he hecho en la vida. Lo mismo con el equipo del Mbappé. Tengo la fortuna, como digo, de tener muchos años y ya sé cómo funcionan las redes. Me preocupa que a la gente le apetezca ver a este Mbappé, no que la gente opine de lo que yo hago.
“A Ferreras le hubiera encantado hacer la entrevista a Mbappé”
Ana Pastor
-Mbappé le toca su corazoncito blanco, si futbolísticamente es lo más, ¿se ha encontrado un ser extraordinario en el vestuario del Madrid?
-Gente como Modric, que es un niño de la guerra, o como Camavinga... En fin, hay un montón de casos en el vestuario del Madrid que tienen una historia vital. Cuando una es madre, busca historias vitales que representen valores. Me parece más inspirador un tipo como Mbappé que puede hablar de ciertos temas, que te habla de racismo, de inmigración, que te habla en la entrevista de los menores inmigrantes, que gente que pasa de mojarse. Me gusta que haya gente así en los vestuarios porque lo han vivido más que nada, pero vamos que mi madridismo conocido no evita que mi entrevista a Pau Gasol, al que también he entrevistado y que como todo el mundo sabe no es del Madrid, pues sea desde el mismo respeto y iración que pueda ser con estos otros nombres que te he dicho.
-¿Qué es lo que más le llamó la atención de lo que le contó?
-Si tuviera que elegir varias maneras de definirle te diría que es muy listo, que tiene hambre de saber que eso me gusta también y luego mezcla muy bien la valentía y lo respetuoso. Es decir, él es muy valiente opinando, pero entiende que hay otros deportistas que no se mojen. Lo entiende y lo respeta porque sabe que a veces es un lío. No es de esta gente que dice: ”Como yo me mojo, exijo que todo el mundo vaya en mi línea”. No, eso me gusta. Es un tipo que en el trato es muy cercano y que sabe que después del fútbol seguirá teniendo que ser una persona. Entonces él siempre lo dice. Dice: “Yo, antes y después, sigo siendo un chico. Y por eso tengo que tener mi opinión en base a mis raíces”.
“Es muy valiente opinando, pero entiende que hay otros deportistas que no se mojen. Lo entiende y lo respeta porque sabe que a veces es un lío”
Ana Pastor
-¿Le notó dolido por algo?
-No, le noté no dolido, pero incómodo con que se hablara de si él tenía o no una depresión cuando a final de año se habló de si él podía tener una depresión. Y él lo defiende muy bien en la entrevista, me dice más o menos: “Esto es una cosa muy seria. Hay gente que sufre muchísimo por salud mental. Yo dije que tenía un bajonazo futbolístico que ha ido a mejor, pero yo no tengo una enfermedad porque además respeto mucho que si fuera así no lo contaría de esa manera, lo contaría dándole el respeto que merece”. Entonces me gusta verle como en modo combativo poniendo sobre la mesa el tema de salud mental y dejando claro que él no va a frivolizar con ese tema. Y me gusta porque que Mbappé, que es el número uno, ahora top, entre al tema, está muy bien.

-¿Hablaron de Macron?
-Hemos hablado mucho de las presiones en la entrevista y yo le decía: “No debe ser fácil que un chico tan joven siendo francés reciba la llamada insistente del presidente de la República”. Él es un valor en Francia como icono del país y esas presiones te marcan mucho. Si a eso le sumas las cifras loquísimas del fútbol, pero en particular las suyas de dinero, cómo se maneja eso es parte del contenido de la entrevista. Tardó mucho en tomar la decisión, hubo muchos madridistas que dijeron: “Madre mía, ¿cómo se está haciendo de rogar?”. Aunque ahora ya todo el mundo le haya perdonado. Es un chico que desde los 12 años tuvo la oportunidad de venir a Madrid y eso también lo cuenta en la entrevista. Yo eso no lo sabía, se lo pregunté en la entrevista y no lo sabía, que pudo firmar un contrato entonces, pero consideraron que a esa edad era mejor que siguiera en el entorno en el que estaba, que era el de su familia. Ha convivido mucho tiempo con la presión.
“Hablamos de las presiones. Él es un valor en Francia como icono del país y esas presiones te marcan mucho”
Ana Pastor
-¿Le vio feliz?
-Absolutamente, o sea, tiene una sonrisa hipnótica, yo no lo conozco de hace mucho tiempo, pero está absolutamente feliz, se siente muy querido, se siente muy respetado y yo creo que le gusta muchísimo vivir aquí en España, entonces le está yendo bien, vamos a ver cómo acaba la temporada, pero le está yendo muy bien.
“Se siente muy querido, se siente muy respetado y yo creo que le gusta muchísimo vivir aquí en España”
Ana Pastor
-¿Le eludió alguna pregunta?
-No y ya sabes que en este tipo de entrevistas siempre hay alguien que te esquiva. No, no, no. Es que es muy natural en las respuestas también. O sea, no tiene ningún problema en decirte lo que piensa, y eso hoy en día, pues eso mola, la verdad. Respondía a lo que se le preguntaba, no se anda mucho por las ramas.
-Díganos algún titular que le haya dicho...
-Yo te diría del pasado, quizá, los mensajes que intercambió con Florentino Pérez, de lo que pasó con el fichaje y del futuro, las ofertas que ha recibido estando ya aquí en Madrid...
-¿Y gustará la parte más íntima y personal que le haya podido contar?
-A mí me ha sorprendido y me ha encantado. Creo que esa es la gran fuerza de la entrevista. Le hemos visto jugar, le hemos escuchado alguna vez tras los partidos y es la primera vez que le escucharemos hablar de su propia vida, de su visión de todo y de cómo ha pasado todo este proceso. Creo que esa es la parte que más va a sorprender.

La madre de Mbappé enamora al madridismo: captan su eufórica reacción en la grada

Mbappé se ‘desnudó’ en su peor momento en el Madrid: habla con muchísima franqueza
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos