El Inter de Sevilla da marcha atrás y estará ante el Ciudad de Lucena
La penúltima jornada de Liga en el Grupo X de Tercera División mantendrá el pulso por el ascenso entre el cuadro celeste y el Salerm de Puente Genil

El encuentro entre el Ciudad de Lucena y el Inter de Sevilla se disputará finalmente mañana a partir de las 12:00 en el estadio aracelitano. En juego está el ascenso por la vía directa que se otorga al campeón del Grupo X y al que opta el conjunto celeste en un pulso con el equipo vecino del Salerm de Puente Genil.
Sin embargo, este encuentro de la trigésimo tercera jornada de Liga se puso en peligro durante la jornada de ayer al recibir una comunicación el Ciudad de Lucena por parte del Inter de Sevilla en la que mostraba su intención de no presentarse en la contienda que se debía disputar en horario unificado. Por ello, en el club hispalense ha habido una reunión esta mañana y los jugadores han hecho prevalecer su deseo de completar los 34 partidos de la temporada.

La directiva celeste, desde ayer por la tarde, reaccionó y trató de encontrar mediación antes las instancias de la Real Federación Andaluza de fútbol o el sindicato de futbolistas AFE. Incluso anunció su intención de tomar medidas de carácter local si no se llevaba a cabo la disputa de la contienda.
Jorge Torres, presidente del Ciudad de Lucena, reconocía a As que “lo hemos llevado con mucha incertidumbre y casi no hemos dormido”, porque “no entendíamos la postura inicial de no presentarse cuando los jugadores sí querían”. Porque “se generaba un clima extraño con lo que nos jugábamos”.
Porque la disputa del encuentro es trascendental para sus aspiraciones de ascenso a Segunda Federación. Según se presenta la clasificación, los dos equipos están igualados con 65 puntos y también tienen empatado el average particular. La clave está en el global de la diferencia de goles, ya que el Salerm lo tiene con cuatro de ventaja sobre el Ciudad de Lucena. Y de ahí que la directiva aracelitana quisiera a toda costa que se disputase el encuentro para intentar acercarse en el cómputo general. Además, en la última jornada el Inter ha de recibir al Salerm de Puente Genil. Por su parte, el Ciudad de Lucena tendrá que desplazarse a casa de un Pozoblanco que podría tener opciones de play off.
El conjunto rojinegro, por cierto, se mide al Sevilla C, que el pasado jueves complicó sobremanera al Ciudad de Lucena. Por ello, y a través de sus redes sociales, han hecho un llamamiento masivo para que los que acudan al Manuel Polinario lo hagan vestidos de color rojo y generar una atmósfera favorable de cara a sus intereses. Hay un ascenso en juego y los dos equipos de la provincia de Córdoba tienen las mismas opciones de estar la próxima temporada en Segunda Federación. Eso si, pase lo que pase este fin de semana, se verán obligados a llevarlo hasta la jornada final para poder celebrarlo. Y al que se acabe segundo le quedará la vía larga de hacerlo en tres eliminatorias de play off.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos