El Promesas del Real Valladolid se salva pese a la derrota ante el Numancia
Los resultados propician la permanencia matemática a los blanquivioletas a falta de una jornada pese a la derrota ante el conjunto soriano.


El Real Valladolid Promesas alcanzó el objetivo mínimo, la permanencia en Segunda RFEF, pese a perder en los Anexos ante un Numancia (1-3) que ya piensa en la fase de playoff para ascender a Primera. Los de Olivas, además, perdieron la oportunidad de meterse en la pelea por entrar en la promoción, cuestión que se le alejó por la victoria, además, del Fabril en Laredo, lo que aleja a los coruñeses, que cierran esta zona de privilegio a ocho puntos.
Aunque os pucelanos perdieron, lograron la salvación ya que el Compostela perdió en Ávila (2-1) en el debut de Víctor Valdés y pese a la victoria del Escobedo, que marca la zona de playout, pero equipo con el que los pucelanos tienen ganado los enfrentamientos directos: empataron en los Anexos, pero los entonces dirigidos por Rubio ganaron 1-4 en la primera vuelta.
De esta manera, Manu Olivas, ascendido al segundo equipo desde el Juvenil tras el paso de Rubio al primero, logra el objetivo de la salvación con cuatro victorias y seis derrotas en los 10 encuentros que ha dirigido y solventando una situación complicada con el pesimismo, cuando no falta de exigencia en el club haciendo seguidismo de lo que ocurre en el primer equipo.
Hablando del partido, propiamente dicho, los pucelanos, con Rafús en la portería y dos puntas, Jorge Delgado y Arnu, hicieron unos buenos primeros 20 minutos, donde se adelantaron a la salida de un córner que remató a gol Maroto, pero los sorianos, más contundentes le dieron la vuelta al marcador antes del descanso con los goles Dieste y Cristian. En la segunda parte sentenció Moustapha. En la última jornada el Promesas se enfrentará al Compostela que se jugará la permanencia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos