Lete aprovecha su momento en el Bilbao Athletic
Las lesiones de Ibon Sánchez y Beñat García Goñi y la promoción de Canales deja al centrocampista de Zarautz, de 20 años, vía libre para lucirse. Ante el Barakaldo dejó pinceladas.


Eñaut Lete Larrañaga (Zarautz, 8-6-2004), que desde un segundo plano, sin focos, suma doce partidos con el filial, fue de los jugadores más destacados en el derbi de este sábado en Lasesarre, con 0-0 final entre Barakaldo CF y Bilbao Athletic. Se sumergió en una lucha titánica en la zona ancha dejando pinceladas de su talento ante Huidobro y Molina.
Un Lete, con elegancia y visión de juego, ha aprovechado la promoción de Peio Canales al primer equipo de Valverde, y las lesiones de Ibon Sánchez y Beñat García Goñi, que iba ser titular ante el equipo fabril antes de lastimarse el tobillo en una sesión de entrenamiento de esta semana, para agenciarse un puesto en el once de Jokin Aranbarri, cerrando el triángulo de medioscentros. Lete, de 20 años, escoltó con prestancia a Rego y Gerenabarrena en una zona ancha sobradamente conocida en la Primera Federación, listos ambos, cosecha del 2003, para catapultarse de categoría.
Lete transitó por la cantera de Antiguoko KE y de Zubieta, pasando por sus dos Juveniles y siendo cedido en el Pasaia KE de Tercera Federación, antes de desembarcar el pasado mes de junio en Lezama para abastecer al filial junto a Azkune (2001) y Eneko Aguilar (2000). Lete había disputado 28 partidos en las filas de la Real C, en Segunda Federación, anotando un gol, antes de aceptar la oferta del otro lado de la autopista.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos