Un Castilla sin fútbol despide a Raúl y el Alcoyano desciende
El filial madridista, que no se jugaba nada, hizo lo justo y necesario en Alcoy, donde los locales necesitaban ganar para soñar, pero ni eso lograron.
Raúl ya es historia en el Real Madrid Castilla. El técnico se marchará tras seis temporadas dirigiendo al filial madridista en las que ha coqueteado con el ascenso a Segunda, algo que casi logra en la 2022-23, en aquellos fatídicos minutos finales de Elda, pero también en las que siempre dio sensación de no sacar el máximo de las perlas que pueblan La Fábrica. La Youth League de 2020 sigue siendo su mayor éxito, pero la salida es por la puerta de atrás, tras una temporada irregular en la que no ha logrado meterse en el play-off de ascenso a Segunda. A partir de ahora, ese objetivo será de Arbeloa.
Y se marcha además con un partido insulso en Alcoy, sin apenas ocasiones y de ritmo bajísimo pese a que el Alcoyano necesitaba como el comer ganar para intentar salvarse. No lo hizo, pese a que gozó de algunas buenas ocasiones en la primera parte, sobre todo en botas de Pastrana y De Palmas. Por su parte, Víctor Muñoz disfrutó también de alguna buena oportunidad, invalidada por Valens.
Al Castilla le faltaron varias caras importantes, convocadas con el primer equipo: no estuvieron Gonzalo, Chema, Yusi, Jacobo… Eso tampoco benefició que empujase en un duelo que ni le iba ni le venía, sin nada ya en juego. El Alcoyano sí necesitaba ganar para intentar salvarse, pero la realidad es que nunca tuvo oportunidad; los triunfos de Marbella y Sanluqueño lo hicieron imposible, pese al pinchazo del Yeclano. Demasiada carambola en un solo día, pero tampoco hicieron los deberes en Alcoy. En los minutos finales los locales encerraron al filial blanco, pero con más corazón que cabeza. A la contra, Baba provocó la roja directa de Primi. Aun así, los de Garrido apretaron, sin premio. Se van para Segunda RFEF. En el Castilla, la mejor noticia fue que Palacios, lesionado durante la mayor parte del curso, vuelve a estar a su nivel. Quién sabe si como para que Ancelotti tire de él para el Mundial de Clubes...
La ficha del partido
Alcoyano: Valens; Primi, Farru, Atienza, Andrés (Dani Molina, 60’); Undabarrena (Sergi López, 60’), Imanol, De Palmas (Albisua, 60’); Losada, Qasmi (Christian Herrera, 53’) y Pastrana.
Real Madrid Castilla: Piñeiro; Lorenzo, Mario Rivas, Edgar, David Ruiz; Antonio David, Pol Fortuny (Palacios, 46’), Campos (Ribes, 74’): Víctor Muñoz (Baba, 65’), Borja Alonso (David Jiménez, 74’) Loren y Zúñiga.
Goles: sin goles.
Árbitro: Sánchez Sánchez (Extremadura). Amonestó a Campos (27’), Andrés (52’) y De Palmas (77’). Expulsó por roja directa a Primi (76’).
Estadio: El Collao (Alcoy).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí