Histórico Jefté: inesperado máximo goleador de la Superliga griega
Es la primera vez en el siglo XXI que un futbolista cuyo club lucha por eludir el descenso finaliza la fase regular de la Superliga griega como máximo goleador.

“Algo grande está por venir”, predijo Jefté Betancor en una charla con AS el pasado mes de noviembre. El delantero canario no pudo estar más acertado: en enero firmó por el Olympiacos de José Luis Mendilibar, aunque permanecerá cedido hasta final de temporada en el Panserraikos, donde ha hecho historia.
Tras finalizar la fase regular de la Superliga griega como máximo goleador, Jefté logró un hito sin precedentes en el siglo XXI: es el primer jugador que, militando en un equipo que lucha por evitar el descenso, consigue liderar la tabla de máximos artilleros en esta competición. Con 16 goles en 22 encuentros, el canario lidera una clasificación en la que le pisan los talones Ayoub El Kaabi y Loren Morón, que acumulan 15 con Olympiacos y Aris respectivamente.
La temporada, aún en juego
Todavía queda por disputarse la fase decisiva del torneo, pero la Superliga griega se divide en tres y es Jefté Betancor el favorito para alzarse con el trofeo al máximo goleador: mientras que Ayoub El Kaabi tendrá que medirse a los mejores equipos de la fase regular en busca del campeonato y Loren Morón se enfrentará a los que quedaron entre la sexta y la octava posición por un puesto en la fase previa de la Conference League, el Panserraikos de Jefté, que quedó encuadrado en el ‘play-out’ de descenso, se medirá a algunas de las peores defensas de la Superliga.
“Feliz por ser el máximo goleador de la Superliga. Nada es casualidad. Los sueños se hacen realidad”, publicó Jefté Betancor en sus redes sociales. El delantero canario está jugando un papel fundamental para que el Panserraikos, que comenzó la temporada de la peor manera posible, esté siete puntos por encima de la zona de descenso. Con sus 16 goles en liga, Jefté le ha dado a su equipo 17 puntos, siendo claves las victorias de las dos últimas jornadas frente a Kallithea o Asteras Aktor o el meritorio empate frente a Panathinaikos.
Desde 2021, cuando El Arabi hizo 19 con Olympiacos, ningún delantero había marcado tantos goles como Jefté en la fase regular de la Superliga griega -el formato actual se implementó en 2019-. Las cifras del delantero canario, que también anotó dos tantos en Copa, cobran mucho más merito si tenemos en cuenta los factores históricos, económicos y competitivos que convierten al Panserraikos en uno de los clubes más modestos de la actual Superliga griega. “Lo que estoy haciendo no es poca broma”, reconoció hace unos meses un pletórico Jefté. Sus goles ya son historia de la Superliga griega.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos