MIGRANTES DEL BALÓN | INDIA

Molina arrasa en su regreso a los banquillos en India

Mohun Bagan, equipo que dirige desde el pasado verano, no conoce la derrota como local y es líder de la Superliga con 10 puntos de ventaja sobre el segundo.

Molina arrasa en su regreso a los banquillos en India
Martín Manchón
Actualizado a

Tras cinco años como director deportivo de la Federación Española de Fútbol, José Francisco Molina regresó a India, donde ya dirigió con fantásticos resultados en 2016, para ponerse a los mandos del Mohun Bagan, uno de los clubes más importantes del gigante asiático. “Me siento honrado de formar parte de Mohun Bagan Super Giant, un club con un rico legado. Espero traer más éxito al club y a sus aficionados”, dijo el técnico valenciano a su llegada a Calcuta.

Molina volvió a India con el difícil desafío de sustituir a su compatriota Antonio López Habas, uno de los entrenadores más exitosos de la historia de la Superliga india. El exportero de Atlético de Madrid o Deportivo de La Coruña contó con las ventajas de conocer el país y la competición, pues en 2016 ganó la Superliga con el Atlético de Kolkata, disuelto en 2016 tras fusionarse con el Mohun Bagan AC y dar lugar al actual Mohun Bagan Super Giant. Y su experiencia parece haber desempeñado un papel fundamental, pues Mohun Bagan lidera actualmente la Superliga india con 10 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el FC Goa de Manolo Márquez.

A un paso de la Champions League Two

El Mohun Bagan de José Francisco Molina ha cosechado 14 victorias, cuatro empates y dos derrotas en 20 jornadas de Superliga y está a tan solo dos puntos de igualar la mejor marca de la historia del torneo durante la fase regular (el propio Mohun Bagan consiguió 48 puntos la pasada temporada). De acabar la fase regular en primera posición, el equipo con sede en Calcuta conquistará la League Shield y se clasificará para la fase de grupos de la AFC Champions League Two, el segundo torneo de clubes más importante de Asia. El Mohun Bagan ya disputó la competición internacional esta temporada, pero fue expulsado tras negarse a viajar a Irán para enfrentarse al Tractor FC. La sanción no fue a más porque el club alegó “motivos de fuerza mayor”: un día antes del choque, Irán lanzó un ataque con 200 misiles contra Israel, lo que elevó la tensión en Oriente Próximo.

Noticias relacionadas

Con el incidente ya olvidado, Mohun Bagan domina con puño de hierro la fase regular de la Superliga india. El equipo dirigido por José Francisco Molina y comandado desde el centro de la zaga por el canario Alberto Rodríguez no conoce la derrota como local (en casa suma 28 de 30 puntos posibles) y encadena ocho partidos sin perder, lo que le ha permitido aumentar la renta respecto a sus dos grandes perseguidores, FC Goa (a 10 puntos) y Jamshedpur (a 12).

No obstante, y a pesar de que el Mohun Bagan de Molina tiene media League Shield en el bolsillo, el título más pretendido en el fútbol indio es la ISL Cup, cuyo vencedor saldrá de un ‘play-off’ entre los seis mejores equipos de la primera fase. De avanzar en primera posición, el Mohun Bagan se clasificará directamente para semifinales y hará de anfitrión en una hipotética final. El club de Calcuta es el que más aficionados está congregando esta temporada con una media de 31.035 espectadores. Le sigue muy de lejos su archienemigo local, el East Bengal, con 19.604 fanáticos por encuentro.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Migrantes del Balón

Productos recomendados