Athletic

Nico y su ‘no’ al Barça: “El Athletic es mi familia”

“Tomé la decisión que sentí correcta, y estoy muy feliz con ella”, asume el extremo rojiblanco.

Nico y su ‘no’ al Barça: “El Athletic es mi familia”
Alberto Lingria
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

Nico Williams sigue centrado en pelear por la Europa League con el Athletic y certificar el billete para la próxima Champions League. Atrás queda un verano de lo más turbulento, con los continuos intentos del Barcelona por hacerse con sus servicios. En una entrevista reciente con Football, el extremo rojibanco explica su decisión de permanecer en el club de su vida y rechazar la opción de recalar en Barcelona: “El Athletic es mi familia. El vínculo que tenemos dentro del club es increíble. No creo que encuentre esta atmósfera en ningún otro lugar. En ese momento, tomé la decisión que sentí correcta, y estoy muy feliz con ella”.

Sobre su relación con Lamine, el extremo del Athletic tiene claro que el canterano culé tiene un “futuro brillante”, y destacó su buena relación tanto dentro como fuera de los terrenos de juego: “En verano, por ejemplo, me fui de vacaciones con él a Marbella. Siempre que teníamos la oportunidad de hablar, él me daba consejos y viceversa”.

El Barça no paró de llamarle a la puerta. Luego llegó el PSG, pero recibió la misma negativa. Su velocidad, desborde y descaro encajaban a la perfección en el nuevo proyecto de Hansi Flick. La cláusula de 58 millones de euros convertía la operación en una oportunidad única para un Barça que no anda sobrado de liquidez. Finalmente, ante las continuas negativas del 10, los culés optaron por Dani Olmo. Luego ya se sabe lo que ha venido: polémica inscripción en LaLiga.

Noticias relacionadas

Más allá del Barça, Nico también recordó su bautismo como león. “Mi debut en San Mamés es un recuerdo inolvidable. Estaba supernervioso. Mi hermano todavía estaba calentando. Le pregunté si de verdad me habían llamado, porque no me lo podía creer. Era un momento con el que siempre había soñado. Sobre todo llegar a casa y ver a todo el mundo llorando de alegría”. Y refrescó con cariño el gol que ayudó a España a ganar a Inglaterra en la final de la Eurocopa: “Para mí es un sueño hecho realidad. Solo jugar una final de ese tipo es increíble, así que imagina marcar un gol... Toda mi familia me estaba viendo desde España y en el estadio. Y lo conseguimos, quedará como un recuerdo inolvidable”.

En mayo se juega el título de la Europa League en San Mamés. “Sabemos lo importante que es la final este año. Como equipo, tenemos una ilusión tremenda, igual que los aficionados. La verdad es que jugarla final en casa sería increíblemente especial. Ganar la final sería un momento que nunca olvidaría”, expone el hermano de Iñaki. “Jugar competición europea siempre es especial. El ambiente que se forma en San Mamés es increíble. No lo había vivido hasta hace poco. Un San Mamés lleno con el himno de la Europa League es increíble. Meter gol en tu casa es una de las mejores sensaciones”, finaliza.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados