A Emery le gusta Remiro como posible sustituto del Dibu Martínez
El argentino se despidió entre lágrimas del Villa Park dando sensación de ser un adiós. El portero de Cascante tiene contrato con la Real hasta 2027.


Con la temporada a punto de terminar, la actualidad deportiva en lo que al fútbol se refiere se va a centrar en gran manera en lo que pueda deparar el próximo mercado de fichajes. En la Real Sociedad se esperan bastantes movimientos y eso que antes de acabar LaLiga ya se avanzó el adiós de Imanol y la llegada de Sergio Francisco al banquillo txuri-urdin, así como la no continuidad del director de Fútbol, Roberto Olabe, que será sustituto por su ayudante hasta la fecha, Erik Bretos.
En la plantilla tampoco seguirán todos los que están ahora. A falta de oficialidad, el primero que hará las maletas es Martin Zubimendi (26 años) rumbo al Arsenal para unirse allí a excompañeros como Mikel Merino y Martin Odegaard. El donostiarra, con contrato hasta 2027 y una cláusula de 60 millones, se unirá a los gunners. También hay incertidumbre con el futuro de Take Kubo (23 años) después de que en su última comparecencia ante los medios de comunicación señalara que “de momento tengo contrato y mi idea es seguir en la Real y que la Real mejore, pero igual que el míster, nunca se sabe”. El japonés tiene contrato hasta 2029 y cláusula también de 60 millones. El último nombre de un jugador de la Real al que se le ha vinculado con el mercado es el de Brais Méndez. El de Mos (28 años), con contrato hasta 2028 y cláusula de 60 millones, gusta en la Premier y a equipos de LaLiga española. El especialista en fichajes Fabrizio Romano informó hace unos días que la Real podría estudiar alguna oferta interesante por él.
Pero ahora hay un nuevo jugador de la plantilla txuri-urdin en el que un club de la Premier ha puesto sus ojos. Según ha podido saber el Diario AS, a Unai Emery le gusta Álex Remiro (30 años) para el Aston Villa para suplir al Dibu Martínez, que apunta a salir del conjunto británico. El pasado viernes el argentino se marchó entre lágrimas del Villa Park en el que fue el último partido de la temporada en el estadio de Birmingham, lo que sonó a despedida. Remiro no es la primera vez que llama la atención de algún club británico. Sus buenas temporadas en Donostia y su internacionalidad no pasan desapercibidas, y el de Cascante es del agrado del técnico de Hondarribia. Manchester United y Chelsea se interesaron en él la pasada temporada. Remiro tiene contrato con la entidad guipuzcoana hasta 2027 y una cláusula de 70 millones, y en sus palabras después del partido contra el Girona del pasado domingo se le vio comprometido con el proyecto de la Real e incluso se refirió a la próxima temporada con Sergio Francisco en el banquillo. Pero recuperando una frase del presidente Jokin Aperribay de la pasada temporada, vuelve otro “verano largo” para la Real Sociedad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos