A las diez de la noche, en La Cartuja
Cuando se cumplen 14 años de la rueda de prensa de Guardiola, el Madrid vuelve a hacer otro numerito.


Este sábado se cumplen 14 años de que Pep Guardiola se sentó en la sala de prensa del Santiago Bernabéu bonito (no eso que hay ahora) para decir a Mourinho que “mañana a las 20.45, nos enfrentaremos en el campo. La Champions de fuera del campo ya la ha ganado, se la regalo. En esta sala, él es el puto amo, el puto jefe. Es el tío más listo del mundo. No quiero competir ni un instante. Sólo quiero recordarle que estuvimos juntos cuatro años en el Barcelona. Él me conoce, y yo le conozco”. Flick no tiene el punto de Guardiola, pero podría hablar en términos similares y decir que “hace poco que nos conocemos, pero ya ha quedado claro que en relato, pataletas, escenificaciones, vídeos y megáfonos mediáticos, sois los mejores, habéis ganado. Sois los putos amos. Pero el sábado, a las diez de la noche en el campo jugaremos un partido de fútbol. El otro, lo habéis ganado por goleada, pero el que da el título se juega ante la gente”.
Y ni que sea por hablar de fútbol, pase lo que pase, el Barcelona sólo tiene un objetivo. El de seguir jugando con el descaro de los niños. Esta nueva generación que no tiene miedo a hablar de triplete, que quiere al Real Madrid en las finales y que aunque les metan el primero en contra van a seguir jugando igual. El Barça tiene una idea, el ataque, pero entendido como concepto futbolístico. El Madrid también lo tiene, pero lo que hace es atacar en general.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos