Adiós a Anuar frente a un Alavés que quiere certificar su salvación
Los pucelanos pretenden cerrar la temporada en Zorrilla con una victoria, mientras que los vitorianos buscan la permanencia, con el Leganés con un ojo en el partido.


Llegó con 13 años a la Residencia de Jugadores del Real Valladolid y se marchará con 30. Anuar Tuhamí abandona su casa blanquivioleta agotado de los avatares negativos que rodean, últimamente, al club del que tantas veces ha sido capitán y portador de la bandera, defensor del orgullo pucelano hasta la última gota de sangre, hasta la última brizna de sudor. El dolor ante la situación actual de la entidad le impide seguir y después de tantos años le empujan a rechazar las propuestas que ha tenido para renovar como futbolista pucelano. Otros vendrán en el futuro a defender el orgullo blanquivioleta, pero el listón queda muy alto con la despedida del jugador ceutí que hoy recibirá, antes del partido, la insignia de oro del club en el último partido de la temporada en Zorrilla, en el último encuentro como local en Primera (sigue el partido en directo en as.noticiasalagoanas.com).
Enfrente estará el Alavés que, precisamente, llega a Zorrilla con la intención de certificar la permanencia ante un rival que ya le venció en el partido de la primera vuelta. Se enfrentan, por tanto, la emoción de las despedidas, muchos son los jugadores que no volverán a pisar Zorrilla como locales, frente a la necesidad vitoriana. Y, en la distancia, el Leganés estará pendiente de este duelo. El Real Valladolid se puede convertir en el mejor aliado de los pepineros que, encima, se enfrentan a los pucelanos en la última jornada.
En lo deportivo, Álvaro Rubio tendrá que hacer malabares para formar un equipo, sobre todo en defensa, donde no podrá contar con tres de sus centrales, tampoco convoca a Luis Pérez, reñido con la grada de Zorrilla. Además, Chuki, la mejor noticia del final de temporada, es baja definitivamente y Juric tampoco entra, por lo que el técnico podría contar con algunos jugadores del Promesas para enfrentar al Alavés.
El equipo vitoriano, por su parte, es relativamente feliz porque depende de sí mismo. Incluso fallando, el Leganés tiene que hacer sus deberes de manera perfecta para echar mano a los de Coudet. La idea en Vitoria es resolver la situación cuanto antes y vivir una última semana de relajación y celebración.
Coudet reconoció que, ante las bajas de Abqar y Diarra, su idea es repetir el once que le dio la victoria ante el Valencia en Mendizorroza: Sivera, Tenaglia, Garcés, Mouriño, Manu Sánchez, Guevara, Blanco, Vicente, Guridi, Aleñá y Kike García serán los elegidos. Ante el Valencia, el héroe salió desde el banquillo. Fue Joan Jordán, que se reconcilió con Mendizorroza y que vuelve a Zorrilla, donde empezó a despuntar y coincidió con Anuar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí