Aguado se declara inocente ante la jueza instructora de su presunta agresión sexual
El futbolista del Espanyol, que declaraba este miércoles en la Ciutat de la Justícia, mantiene que la relación fue consentida. La víctima ratificó su denuncia la semana pasada.


Es un miércoles de previa de derbi, de Espanyol-Barcelona. Pero también de un proceso mucho más lamentable, el de las diligencias abiertas sobre el jugador del Espanyol Álvaro Aguado, investigado por haber cometido presuntamente una agresión sexual con penetración la noche del 23 de junio de 2024, en la discoteca Opium de Barcelona, durante la fiesta de celebración del ascenso perico a Primera.
Tal como sabía el investigado desde hacía meses, este miércoles era el día fijado por el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, el que está llevando el caso desde que así lo solicitaron los Mossos d’Esquadra, para que Aguado acudiese a declarar. Y así sucedía. A media mañana, se enfrentaba a las preguntas de la jueza instructora, de su defensa y de la Fiscalía, pero rehusaba responder a la acusación particular ejercida por la víctima, trabajadora del Espanyol.
En su declaración, el futbolista de 28 años ha negado los hechos, asegurando que conoció a su denunciante ese mismo día y que mantuvieron relaciones consentidas. Asimismo, afirmaba a la jueza que tuvo constancia de la denuncia que recaía sobre él a través del Espanyol, el cual en este tiempo no se ha pronunciado en público ni le ha aplicado ningún régimen disciplinario, anteponiendo la presunción de inocencia.

Sobre las dos de la tarde abandonaba Aguado la Ciutat de la Justícia sin atender a los medios de comunicación, y sin haber coincidido naturalmente con la víctima, quien declaró la semana pasada, ratificando los hechos que ya había denunciado en comisaría el pasado enero.
Precisamente ese margen de varios meses entre la presunta comisión del delito y la denuncia impidió a la policía catalana hallar pruebas concluyentes en la discoteca, de modo que resultarán muy valiosas las declaraciones de los testigos, que se sucederán en las próximas semanas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos