Álvaro Rubio: “Debemos aislarnos de lo que venga de fuera porque no es positivo”
El entrenador del Real Valladolid confía las opciones blanquivioletas en el Metropolitano a “estar juntos” y aprovechar “transiciones o algún balón parado”.


Álvaro Rubio, entrenador del Real Valladolid, es un tipo prudente, callado, al que es difícil sorprender con una pregunta y si lo consigues nunca lo sabrás. Sobrelleva la actual situación del club y del equipo con un inmenso amor a los colores o al escudo del que deberían aprender muchos otros. Ni una palabra más alta que la otra y la idea de seguir dando cada gota de sudor, de sangre por la blanquivioleta hasta el final.
LA SEMANA TRAS LA POLÉMICA LUIS PÉREZ-LATASA
Como no podía ser de otra manera, la rueda de prensa comenzó por las preguntas sobre el incidente del partido ante el Getafe y sus consecuencias. El técnico explicó: “Hay que ser realista y, lo primero, saber de dónde venimos. Hemos hecho un partido muy malo, no salimos con la tensión necesarias, los jugadores lo saben. Se lo hemos mostrado para que sean conscientes de que ese no es el camino que queremos. Ponemos el foco en competir, en llegar a los partidos y salir con mayor tensión”.
CHARLA CON LUIS PÉREZ Y LATASA
El entrenador blanquivioleta habló con los dos jugadores del incidente y ante la Prensa trasladó su mensaje: “Ellos mismos se dieron cuenta tras el partido que habían cometido un error muy grave y simplemente hablé con ellos para que se dieran cuenta de que tenían que pedir perdón a la plantilla y, a partir de ahí, saber que han cometido un error, que las cosas hay que solucionarlas de otra manera. Ese no es el camino”.
SITUACIÓN DE LUIS PÉREZ
Rubio no quiso dar ninguna pista sobre sus planes y tampoco sobre la posibilidad de que Luis Pérez esté en la lista o se quede fuera: “Hasta mañana no tomaré esa decisión, siempre tomo las decisiones al final, me gusta llegar hasta el último día. Tendré que hacer lista porque cuento ahora con más jugadores de los que pueden entrar”.
REUNIÓN LUIS GARCÍA Y LOS CAPITANES
El entrenador fue preguntado también por la reunión entre el director general corporativo, Luis García, y los capitanes del equipo, entre los que no estaba Luis Pérez. El riojano explicó: “La reunión fue organizada por el director general, me parece bien. El mensaje es el mismo que hemos querido transmitir desde el cuerpo técnico, en esa reunión sólo estaban los capitanes y me parece bien. Que el mensaje venga también desde todas las partes del club para que se vea que estamos todos en la misma línea”, al tiempo que declaró: “En el tema de la capitanía es una cuestión de régimen interno, es más objetivo, que mientras hay un expediente abierto no se puede ejercer de capitán porque está estipulado así”.
MOTIVACIÓN ANTE EL ATLÉTICO
Rubio es consciente de la dificultad que tiene el partido del Metropolitano del lunes: “Hay partidos en los que parece tan evidente que es lo que va a pasar por la situación de cada equipo que el fútbol tiene esas cosas y te sorprende. Lo que está claro es que nosotros vamos a intentar, o hemos trabajado toda la semana, para competir, de una manera u otra, para usar nuestras mejores armas, para contrarrestar lo que tienen ellos, que es muy potente, pero al fin y al cabo queremos competir y, a partir de ahí pueden pasar muchas cosas. A ver si somos capaces de salir bien al partido e intentar hacerles daño también” y después añadió: “Nosotros podemos trabajar lo deportivo, lo que venga de fuera, evidentemente, es más complicado. Tenemos que intentar aislarnos de lo que hay fuera porque no es positivo”.
CLAVES TÁCTICAS DEL ATLÉTICO DE MADRID
El técnico pucelano reconoce que jugar contra el Atlético es “complicado” y lo explicaba: “Es un equipo que tácticamente está muy bien trabajado tanto en ataque, como en defensa, es difícil de contrarrestar. Tienen jugadores que marcan muchas veces la diferencia. El trabajar tácticamente te lo rompen por esa calidad que tienen. Intentaremos estar lo más juntos posibles, estar arropados, defender bien nuestra área e intentar hacerles daño en transición o en algún tipo de balón parado que podamos conseguir”.
COMPATIBILIDAD CON EL PROMESAS
El técnico confirmó que siempre tiene en cuenta el partido del filial a la hora de realizar la convocatoria y este fin de semana no va a ser menos: “Lo tenemos en cuenta, pero la prioridad es el primer equipo y a partir de ahí, hacia abajo. Hasta mañana no decidiremos quién va en nuestra lista”, aunque señaló posteriormente que no se van a regalar oportunidades: “Si creo que un jugador del Promesas, de la cantera, nos puede ayudar por supuesto lo haré (contar con él). Chuki viene de la cantera, está a un nivel muy bueno y forma parte del equipo. Si considero que pueden ayudarnos contaré con ellos, pero no porque estemos en esta situación van a jugar más o menos”.
ÁLVARO RUBIO Y SU ESTADO DE ÁNIMO
El técnico agradeció que se le preguntara por su estado anímico y contestó: “Gracias por preguntar, estoy bien, con mucha fuerza, con mucha energía, la situación no es buena. Cuando entré ya sabía que era muy complicado, pero estoy con energía de pensar en ir hacia adelante, intentar acertar con la tecla en algún momento que nos haga cambiar esta dinámica de resultados y estoy seguro de que esa puede ser la clave de que el equipo siga compitiendo”, al tiempo que afirmó no arrepentirse de haber aceptado: “Lo más difícil es toda la gestión de cosas que van pasando que tú no preveías que iban a pasar. Eso es lo más complicado, intentar que todo el mundo esté enchufado y preparado para cuando le toque jugar”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos