El protagonista de la jornada 21 de LaLiga EA Sports

Ángel Ortiz, el héroe inesperado

El lateral derecho del Betis, nacido en Almendralejo en 2004, debutó en Primera por la lesión de Bartra y decantó el duelo de Mallorca con la asistencia del 0-1.

Ángel Ortiz, ante Sergi Darder.
MIQUEL A. BORRAS | DiarioAS
Daniel Lagos
Redactor de Diario AS en la delegación de Sevilla. Escribe sobre la actualidad de Real Betis y Sevilla Fútbol Club, además de informar sobre otras disciplinas de deporte local. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

Quizás pocos conocían el nombre de Ángel Ortiz antes del Mallorca-Betis de esta jornada. Nacido en Almendralejo (27/7/2004), este futbolista llegó a la cantera del Betis para jugar en infantiles y pronto destacó con una progresión que lo llevó hasta el carril diestro del filial bético en esta campaña. A las órdenes de Arzu, firmó actuaciones notables en Primera RFEF con el Betis Deportivo antes de encontrarse ante la oportunidad de su vida. Llegó de forma casi inesperada. Ruibal, Bellerín y Sabaly, los tres laterales derechos del primer plantel bético, se lesionaron. Pellegrini lo incluyó en su convocatoria, pero eligió inicialmente a Marc Bartra, el experimentado central, para que impusiera su fortaleza en el lateral derecho para medirse al Mallorca. Una dolencia del catalán en la zona lumbar obligó al cambio. El destino entregaba a Ortiz su día de gloria. Y él no quiso desaprovecharlo. Su camino había sido esperanzador: más de 70 duelos con el filial del Betis y una presencia ya habitual en la selección española Sub-17 y Sub-19.

Ortiz se vio vestido de verdiblanco estrenándose en Primera. En la banda opuesta, tenía a su amigo Sergio Arribas, colocado como improvisado lateral zurdo en otra apuesta de Pellegrini para solventar bajas. Ni Mojica, ni Darder ni Samu Costa pudieron con el ímpetu del pequeño lateral diestro verdiblanco. El nombre de Ángel Ortiz comenzó a volar entre los aficionados ante una demostración de fuerzas inusual para un futbolista que no había intervenido nunca en un duelo de Primera División y ni siquiera de Segunda. Su respuesta a Pellegrini fue clara: quiere un sitio en el primer equipo incluso cuando regresen algunos de los llamados a ser protagonistas en esta posición.

Pero el choque no solo lo llevó a ganar casi todos los duelos particulares. La mejoría del Betis en la segunda parte y la expulsión de Mascarell invitaron a un cierre de vértigo que consagró su figura de forma definitiva. Ortiz no dejó de lanzar diagonales y atreverse con apariciones constantes en ataque. En una de ellas, Isco encontró el espacio, él lo conquistó y su servicio preciso al área fue rematado por Bakambu ante el delirio de los béticos desplazados hasta Palma para celebrar el triunfo en Son Moix. Tenía su firma. La del invitado inesperado.

Noticias relacionadas

Ortiz levantó los brazos tras el pitido final. Se abrazó primero a los canteranos que compartían con él ese día tan especial. Recibió el cariño de los técnicos y el abrazo especial de Marc Bartra, el mismo que de forma indeseada había propiciado su debut en Primera como titular. Había lágrimas en su rostro por la emoción contenida del cierre triunfal. Ahora el Betis tiene la palabra: el jugador terminaba contrato el próximo verano, pero las negociaciones ya estaban sobre la mesa para tratar de atar en Heliópolis al lateral que se convirtió en héroe inesperado de esta jornada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados