Aprobados y suspensos de Las Palmas: Moleiro salva un punto
Fábio Silva volvió a dejarse todo sobre el campo. Su gol de penalti dio vida en busca del empate final.


Cillessen. Absolutamente vendido en los dos goles encajados por su equipo. Demasiadas veces se vio falto de apoyos a la hora de poner rápido el balón en juego.
Álex Suárez (60′). Empezó, por necesidades del guion, como lateral derecho. Le tuvo que dejar su puesto a Marvin ante la necesidad local de profundizar por las bandas para intentar rascar algo desde ahí.
Herzog. Celebró su internacionalidad Sub-21 con la tercera titularidad consecutiva. Rompió el fuera de juego de Toni Martínez en la secuencia del 0-1. Sufrió mucho con el delantero del Alavés, que poco después le quebró la cintura para rematar al palo.
McKenna. Tampoco es que estuviera muy exigido hasta que entró Guridi, que le dejó retratado en ese carrerón con el que hizo el 0-2.
Álex Muñoz (46′). Incapaz de progresar por su banda y en defensa nunca se encontró. En el descanso se quedó en el vestuario.
Campaña (80′). El inicio del juego de Las Palmas pasaba por él. No dejó de intentar colocar y ordenar a sus compañeros tanto en ataque como en defensa. Contagiado por el hastío local, tuvo que salir para que entrara Manu Fuster.
Bajcetic (46′). Perdido, no tuvo ninguna influencia en el juego del equipo. No salió en la segunda parte.
Sandro (70′). Tras una mala entrega perdió el balón que originó el gol de Guridi. Bastante hace con la labor defensiva encomendada, la cual le resta fuerza en ataque. Siempre tuvo la portería rival en mente. Januzaj acabó ocupando su lugar en medio de una sonora pitada.
Javi Muñoz. Era el primero en iniciar la presión defensiva, en la que tantas veces se vio muy solo. No tuvo opciones de brillar en ataque.
Moleiro. Desaparecido en la primera parte, cuando desperdició un claro contragolpe por llenarse de balón. Al menos no dejaba de intentarlo una y otra vez. En la segunda parte rozó el empate tras un estupendo taconazo de McBurnie. Lo consiguió, ni que el karma le debiera una, o varias, con una estupenda volea cuando el partido se consumía.
Fábio Silva. Estuvo a punto de hacer el 0-1 tras un gran pase de Javi Muñoz. Su entrega sobre el césped siempre resulta evocadora. Su gol de penalti avivó, de pronto, la apagada llama de la remontada.
También jugaron:
Mika Mármol (46′). Tapó cualquier incursión visitante por la banda izquierda. Un seguro de vida siempre.
McBurnie (46′). Continúa gafado de cara al gol. Chutó al bulto tras una gran presión sobre Rodríguez.
Marvin (60′). Falto de ritmo por su inactividad.
Januzaj (70′). Buscó desequilibrar sin demasiado éxito.
Manu Fuster (80′). Sin tiempo para aportar demasiado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos