Araújo no esquiva el debate
El central uruguayo no tuvo una buena noche en Dortmund y muchos se preguntan si sus características encajan con el estilo del Barcelona de Flick

Ronald Araújo meditó muy seriamente la posibilidad de irse en el mercado de invierno a la Juventus. Después de estar cinco meses lesionado y de recuperarse, vio cómo le costaba entrar en el equipo, cuya pareja de centrales está más que consolidada. El tándem que forman Pau Cubarsí e Iñigo Martínez es indiscutible para Hansi Flick. Los dos jugadores son los que mejor entienden la forma de jugar del técnico alemán y su compenetración es absoluta.
Pese a todo, finalmente el uruguayo acabó quedándose y renovó su contrato pero con una cláusula suficientemente baja que le permitiera una salida a final de temporada por si decidiera plantearse de nuevo un cambio de aires. Han pasado los meses, y Araújo ha ido sumando minutos pero en ningún caso ha adquirido la condición de titular. Contra el Borussia Dortmund, Flick no quiso arriesgar con Iñigo Martínez, que será clave ante el Inter de Milán en semifinales, y apostó por el charrúa como pareja de Cubarsí.
El equipo no estuvo bien en general pero algunos jugadores quedaron más retratados que otros. Y Araújo fue uno de ellos. Una pérdida suya de balón provocó el inicio del asedio de los alemanes en el primer tiempo, y cuando el partido estaba controlado erró un despeje dentro del área que aprovechó Guirassy para marcar su tercer gol y volver a dar vida al Borussia en la eliminatoria.
No es ningún secreto que Araújo tiene más problemas que Cubarsí e Iñigo para tirar bien el fuera de juego y con la salida de balón. El uruguayo destaca mucho más por sus correcciones y por ser casi infranqueable en el uno contra uno. Precisamente, sus mejores minutos esta temporada han llegado entrando como suplente y cuando el equipo ha tenido que defenderse más cerca de Szczesny. Como titular, los rivales lo flotan porque conocen perfectamente sus debilidades.
Araújo, como uno de los capitanes, está centrado en seguir mejorando y trabajando duro para intentar ayudar al equipo en el apasionante tramo final que les espera. El Barcelona está en condiciones de lograr un triplete histórico. Pero hay un debate de fondo sobre la idoneidad de Araújo para jugar con el estilo que propone Hansi Flick.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos