Atropello masivo en Cornellà antes del derbi: no hay heridos graves
Antes de la celebración del derbi, una conductora arrolló a aficionados, siendo detenida y con un saldo de 14 heridos. Los Mossos lo tildan de “hecho fortuito”.


El partido contra el Espanyol y el Barcelona tuvo un preludio lamentable al producirse un atropello masivo accidental en los aledaños del estadio justo antes de la celebración del encuentro, concretamente a las 21:02 horas. Según informó el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que activó diez unidades terrestres para atender a los heridos, hay 14 personas afectadas, cuatro en estado menos grave y diez leves. Las imágenes que trascendieron recogen la gravedad de los hechos, aunque por fortuna la situación quedó controlada y la conductora fue detenida.
Per aquest accident, el #SEM ha activat 10 unitats terrestres.
— SEM. Generalitat (@semgencat) May 15, 2025
Estem atenent a 13 afectats: 4 en estat menys greu i 9 lleus.
Actuacions en curs.@mossos @emergenciescat https://t.co/E1HN0Rqi0r
Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para aclarar lo ocurrido y están recabando toda la información, pero ya sostienen que se trata de un accidente y que no había intención alguna por parte de la conductora de causar ese atropello. Esa es la tesis con la que están trabajando.
Según apuntan, la conductora, que pilotaba un Peugeot 208 blanco y que tiene una edad entre los 45 y 55 años, perdió el control del coche. Había arrollado primero a una chica sin querer, un hecho que provocó que distintas personas la increparan y tiraran de todo sobre el coche. Entonces, la mujer que conducía el vehículo, presa de los nervios, aceleró sin voluntad alguna de hacerlo y se produjo el desgraciado atropello de forma accidental. Los vídeos del suceso inundaron las redes sociales y en los mismos se aprecia la rápida intervención policial.
“Atención: informamos que el atropello producido fuera del estadio está controlado y sin heridos graves”, informó el Espanyol por megafonía cuando el partido ya había arrancado y se alcanzaba el minuto 7. Tras el anuncio, el juego se detuvo y Soto Grado, árbitro del encuentro, se reunió con los delegados de ambos equipos y un efectivo de los Mossos d’Esquadra. Después decidió que se reanudase y el choque se disputó con total normalidad, aunque parte del fondo de la grada de animación del Espanyol abandonó el estadio al considerar que el partido debía ser suspendido.
Tras el partido, compareció en el RCDE Stadium Eduard Sallent, comisario de los Mossos responsable de la región policial Metropolitana Sur, quien repasó que “una persona que conducía por una vía abierta y se dirigía al vecindario se ha visto envuelta por aficionados que iban al estadio y por un motivo aún no aclarado ha apretado el acelerador y, en esa huida, ha atropellado a 14 personas”.
En ese sentido, la Unidad de Investigación de Cornellà, que se hizo cargo del asunto, practicó controles a la conductora, que dio negativo en alcohol y otras drogas, y ahora continúa detenida a la espera de que le tomen declaración y pase a disposición judicial. “Creemos que se trata de un hecho fortuito en el marco de la huida de una conductora en una zona repleta de personas”, zanjó Sallent.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos