BARCELONA

Barça Atlètic, el filial que no le importa a nadie

En un limbo entre el doblete del primer equipo y el triplete del Juvenil de Belletti, el segundo equipo se marcha a Segunda RFEF pese a su intento de remontada final.

Barça Atlètic
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Como si fuera un saco de boxeo, el Barça Atlètic ha recibido todos los golpes posibles hasta dar con sus huesos, 18 años después, en la Segunda RFEF (antigua Tercera). El cambio final de entrenador (Sergi Milà reemplazó a Albert Sánchez) no evitó la caída final del filial, en un limbo entre el doblete del primer equipo y el triplete del Barça juvenil de Belletti, que suena ahora para coger el equipo después de su éxito en la Final Four de Nyon.

Barça Atlètic, el filial que no le importa a nadie

Seguramente ahí, en los éxitos por arriba y por abajo, esté una de las claves de un equipo en el que han llegado a jugar 34 jugadores durante la temporada y ha carecido de estabilidad. Las estrellas de la cantera (Cubarsí, Lamine, Fort, Gerard Martín, Marc Bernal) han llegado antes de tiempo o de manera inesperada al primer equipo, otras perlas han estado a caballo entre los entrenamientos y las convocatorias con Hansi Flick. y los partidos con el filial (Kochen, Astralaga) y, por el camino, Unai Hernández se marchó a Arabia Saudí (Al Ittihad) y Pau Prim fue ‘castigado’ por no renovar. Dos jugadores franquicia a los que el club, por una razón u otra, también perdió.

Noticias relacionadas

Demasiadas trabas para un equipo que tiró de algunos juveniles como los primos Fernández (Guille y Toni) o el granadino Pedro Rodríguez, aún demasiado jóvenes en una categoría donde la experiencia pesa. La apuesta de Albert Sánchez, recambio de Rafa Márquez, se confirmó como demasiado arriesgada. Y la planificación de los responsables, con Alexanco y Joan Soler a la cabeza (también Paulo Araújo, director del área de scouting) , ha sido nefasta. Los fichajes, en su gran mayoría, no funcionaron y el equipo, pese a un intento de reacción final (estuvo a punto de salvarse en la última jornada pero el gol de Osasuna Promesas le condenó), acabó desahuciado. El Barça Atlètic es el filial que no interesa a nadie.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados