Borja: “Creo en la salvación porque este equipo tiene alma”
El entrenador del Leganés dice marcharse con sensación agridulce porque querían ganar al Girona, pero ite que el punto puede ser refuerzo anímico.


No es una victoria, pero ayuda...
Yo he terminado cansado, intuyo que los jugadores, reventados. Hemos jugado casi 80 minutos con 10. Hemos empezado con el partido controlado. Cómodos. Hemos cometido un error, otro más, porque no es el primero que cometemos. Somos autocríticos. Se nos pone todo otra vez muy complicado con la roja de Cissé. No es la primera vez que pasa, más en casa, que es fundamental. Queríamos ganar.
El aficionado queríamos que ganáramos. Pero a partir de ahí, empatar no nos deja buen sabor de boca. Ellos creen. Podemos dudar de ser buenos o no... pero se nos va la vida, pero lo demostramos. Podemos estar más o menos acertados. Los chicos van al límite. Rosier ha jugado cojo, Raba tiene tocado el abductor y jugando de medio centro, Munir ha hecho el empate... este equipo tiene Alma.
Creo que tenemos muchas opciones de salvarnos por cómo los veo. No vamos a ganar los cinco partidos que faltan, pero no los va a ganar nadie. Confiemos en que vayamos a hacer las cosas bien. El equipo te transmite eso. No podemos recriminar nada en cuanto a trabajo, esfuerzo y sacrificio.
¿Qué sensación hay?
Teníamos 0 puntos en el minuto 90. Pero la sensación es que el equipo, cuando se le da por muerto, reacciona. Eso es lo que creemos que da esperanzas para ganar.
¿En qué piensa cuando van pasando los minutos?
El primer cambio ha sido obligado. Creíamos que nos podíamos quedar con 9 por la amarilla de Alti. Queríamos mantener dos líneas de cuatro... pero estábamos hundidos. Defendíamos con 6. En el descanso metemos un medio más y dejamos a Juan en la última línea. Hemos defendido bastante bien con uno menos. Sabíamos que iban a tener superioridad en ataque, pero no en el resto. El mensaje a los futbolistas ha sido de tener fe. Ante el Rayo pasó algo parecido. Sabíamos que íbamos a tener ocasiones. A partir de ese momento, en los últimos 20 minutos hemos terminado con sólo dos defensas. Según avanza el partido intuíamos qué podía necesitar el partido. En alguna más quizá el Girona nos podría haber cogido antes.
¿No se arrepiente quizá de haberle dado menos minutos a Duk antes?
No lo sé. El futuro no lo predigo. Hoy ha entrado bien. Son características parecidas a las de Diomandé. Hoy creíamos que podría entrar por fuera. Y lo ha hecho fenomenal. En una situación que no es cómoda, que no le estamos haciendo cómoda, lo ha hecho muy bien. Lo ha hecho muy bien demostrando lo que es: conducción, fuerza... le he felicitado.
El balón parado no funciona. ¿Debe mejorarse?
Este año está siendo muy malo. Soy muy friki del balón parado. Somos de los peores equipos de la categoría ahí. No nos lo podemos permitir. Hoy la roja es una falta a favor y contra el Betis, el gol de la derrota viene tras un córner propio. No estamos acertados. Dicho esto... Seguro que en Sevilla ganamos de córner.
¿Cómo se hace para centrarse sólo en Sevilla con tanto ruido?
Pues trabajándoles la cabeza. Si miramos a largo plazo, se nos va la cabeza. Txema Indias nos cuenta muchas veces que en el tramo final de la temporada del descenso no se salvó el equipo por un gol. No podemos pensar en el largo plazo.
Dice Luhnow que vas a seguir...
No le he escuchado. El club es consciente de nuestro trabajo, ya lo hemos dicho antes. Claro que te alegra que te refuerce tu presidente. Es importante que la gente valoren el trabajo. Eso es importante. A partir de ahí, entiendo el enfado de la afición. Porque no ganamos. Hay que ganar. Hay que ganar en Sevilla. Tenemos que pensarlo todos.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos