Boyomo regresa al estadio del equipo que se hundió con su venta
Osasuna, con el camerunés en sus filas, llega a Zorrilla para certificar su salvación ante un Pucela que busca una alegría.


Faltaban pocos días para que el mercado de verano se cerrara y el Real Valladolid, en la tercera jornada, sumaba cuatro puntos, pero el 29 de agosto se confirmó la “venta-regalo” de Boyomo a Osasuna por cinco millones y ese día el equipo pucelano puso el primer clavo en su ataúd. ¡En agosto! La plantilla era flojísima y sin el africano... Domingo Catoira lo justificaba por la necesidad de cumplir con la Liga cuando, realmente, eran órdenes de Brasil. Para sustituir al camerunés llegó Cenk y claro... la película ya se la imaginaba todo el mundo, empezando por el 7-0 en Montjuic en la siguiente jornada. Desde ahí, todo mal hasta convertir al equipo pucelano en un moribundo, indigno de Primera, agravado con el lamentable mercado de invierno, donde también se vendió por 10 millones. Gracias Fenómeno.
Boyomo vuelve hoy con Osasuna a Zorrilla y lo hace con la intención de cerrar la permanencia de su equipo (sigue el partido en directo en as.noticiasalagoanas.com). Una primera vuelta estupenda se ha visto enturbiada en el equipo de Vicente Moreno con una mala racha que le ha hecho temblar a San Fermín en algún momento hasta que la victoria de la semana pasada ante el Girona ha devuelto las aguas a su cauce. Algunos exigían Europa en Navarra, cosa complicada ya, pero tendrán una temporada más en Primera... envidia de muchos, empezando por Valladolid. La gran novedad del equipo de Vicente Moreno será el regreso de Bryan, que en su día estuvo a prueba en el Real Valladolid y fue descartado. El extremo, superada su lesión muscular, estará en la lista, pero tiene complicado entrar en el once inicial ya que el técnico rojillo, por tercera jornada consecutiva, podría repetir once.
En el Real Valladolid, el técnico Álvaro Rubio contará con Latasa, pero no con Luis Pérez, después del lamentable espectáculo que ofrecieron ante el Getafe. La idea del técnico es lograr convencer a sus jugadores de que deben dar la cara, defender la camiseta y dignificar el escudo. Con esos argumentos los pucelanos buscarán una victoria que no le sacará de ser virtualmente equipo de Segunda, pero que, al menos, le sacará una sonrisa a la sufrida afición blanquivioleta. También vuelve Mario Martín, tras cumplir sanción en un encuentro con poca miga, por desgracia.
DATOS PARA LA PREVIA
CLAVES
Mala racha. Los blanquivioletas acumulan 12 encuentros sin ganar y con el descenso hecho, virtualmente, el equipo pretende dar una alegría a su afición.
Defensa de cinco. A Vicente Moreno se le está dando bien jugar con defensa de cinco y todo apunta a que volverá a apostar por este sistema.
Falta de contundencia. El Real Valladolid, en la ensalada de datos negativos, es el equipo que más goles encaja y el que menos marca, metáfora de la temporada pucelana.
Mal a domicilio. Fuera de casa los rojillos sólo han logrado ganar un partido esta temporada, en el Reale Arena. Es su asisgnatura pendiente.
AS A SEGUIR
Moro: Pese a no ser titular en el partido del Metropolitano, lo normal es que el extremo vuelva al once ya que es el jugador más destacable y desequilibrante de los blanquivioletas.
Budimir: Es el referente del equipo rojillo y uno de los máximos goleadores de la Liga. Ha marcado ya 16 tantos en esta competición.
ALTAS Y BAJAS
En el Real Valladolid no podrá jugar Hein, lesionado aún, mientras vuelve el sancionado Mario Martín y los "castigados" Luis Pérez y Juanmi Latasa.
En Osasuna vuelve Bryan y es baja Raúl García de Haro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
